TELEVISIÓN Y RADIO

Disney aterriza en la parrilla

Niños y mayores. Las películas de la factoría son una de las apuestas de las cadenas para pasar unas fiestas divertidas. Cuatro emite hoy 'Tarzán'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'Zafarrancho en el Rancho', 'El jorobado de Notre Dame', 'Mulan', 'Buscando a Nemo', 'Aladdín', 'Pocahontas', 'Monstruos S.A.' (en la imagen), 'Lilo y Stich', 'Los Increíbles' y 'Tarzán' son las películas de Disney que estas Navidades están desembarcando en Cuatro. A ellas se le han sumado otros filmes de animación e infantiles como 'Madagascar', 'El espantatiburones' y 'Ratónpolis', en Telecinco, o 'Snow buddies', en Antena 3, esta última también de Disney. Las películas de esta factoría son una excelente elección para disfrutar en familia. Lejos de ser meramente infantiles, entretienen a todo tipo de público por la diversidad de sus historias y su excelente animación. De hecho, entre las diez elegidas por Cuatro para estas Navidades reúnen 4 Oscar de la Academia.

Las historias de Disney son, además, un buen modo de iniciar a los niños en la lectura de obras tan populares como 'Tarzán', de Edgard Rice Burroghs, o 'Nuestra señora de París', de Victor Hugo, en la que se basa la historia de la bella gitana Esmeralda y su enamorado de Notre Dame.

'Tarzán'

Otra de las películas que rebosan heroísmo y aventura es 'Tarzán', filme de animación de Disney que Cuatro emitirá hoy martes (21.30 horas). Se trata de la nueva adaptación de un clásico, esta vez de Edgard Rice Burroghs. La versión de Disney humaniza aún más al simpático hombre-mono y lo convierte en un rey de la selva profundamente humano, tierno y hasta sensual, de modo que pequeños y mayores podrán disfrutar de las aventuras de este niño que se cría entre animales. Con su habilidad y su fuerza, el pequeño llegará a convertirse en el rey de la selva.

Las películas de Disney se han caracterizado, además, por captar la atención y el interés del público a partir de historias bien armadas, con guiones de calidad y lo más verosímiles posible. Prueba de ello es lo que hizo la productora de 'Zafarrancho en el rancho', Alice Dewey Goldstone, que obligó a parte del equipo creativo de esta película de animación a conducir una manada de ganado para que sintieran de verdad el sabor del Oeste americano. Así pasaron jornadas completas de trabajo a lomos de un caballo y durmieron a cielo raso para aprender lo que era un verdadero cowboy.

Aunque nada mejor que la idea que tuvo Glen Keane, supervisor de animación, para crear a Aladdín. Para ello tenía que convertir a un personaje de dibujos en toda una estrella, así que diseñó al protagonista con rasgos de Michael J. Fox, Tom Cruise y el rapero MC Hammer.

Lo cierto es que los trabajos de Disney funcionan muy bien en términos de audiencia. El mejor ejemplo lo tiene Antena 3, que emitió la semana pasada 'Ratatouille', la película más vista de la cadena en el mes de diciembre con un 23% de 'share' y 4,3 millones de espectadores. Algo menos de audiencia obtuvo 'Cars' (una película con un presupuesto de 120 millones de dólares) que, pese a todo, se mantuvo en niveles óptimos.

Telecinco, dentro de la programación infantil navideña, también ha apostado por películas que vienen avaladas por el éxito en la pantalla grande, como 'Madagascar', 'El espantatiburones' y 'Ratónpolis'.