Chiclana

Educación ofertará clases a los padres para que sepan afrontar problemas con sus hijos

Actualizado:

La delegación de Educación también ofertará lecciones a padres y madres. Dicho de otra forma, durante los meses de enero a mayo del próximo año este departamento municipal tiene previsto poner en marcha los denominados Talleres Educativos para Madres y Padres con el fin de que sepan afrontar los problemas que surgen en su entorno familiar.

Con un carácter fundamentalmente práctico y enfocados a ayudar a los progenitores en la relación diaria con sus hijos, estos módulos específicos abordarán situaciones cercanas a ellos y tratarán aspectos específicos sobre la educación de los vástagos.

Las sesiones de estos Talleres Educativos están pensadas «como un enriquecimiento y profundización sobre el contenido de la escuela de padres», según fuentes de la delegación.

Educación tiene previsto realizar en 2010 distintos talleres, denominados Inteligencia Emocional; Prevención e Intervención en el Acoso Escolar; Educación en Sentimientos; Educación afectivo-sexual desde la Familia y Prevención de Adicción a las Nuevas Tecnologías desde la Familia.

Este último taller constituye precisamente la gran novedad del presente curso escolar 2009-2010. Tiene como objetivo general la formación de la familia en el fomento del uso de Internet en un marco seguro y responsable y tiene una elevada demanda por parte de diversos centros y en general de la comunidad educativa chiclanera.

Por otro lado, y en lo referente a la memoria de actividades del año que está a punto de finalizar, desde la delegación de Educación se recuerda que sus técnicos se han hecho cargo de las competencias de las escuelas infantiles y centros de educación infantil de la localidad, lo que ha supuesto un esfuerzo suplementario para el Consistorio.