Chiclana

Las obras de la guardería pública de Bocoy se reanudarán en enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa adjudicataria de las obras de la guardería Bocoy, Emar Construcciones Especiales, tiene previsto reanudar su construcción el mes que viene.

Esta actuación, que cuenta con 481.864 euros de presupuesto y un plazo previsto de obras de 8 meses, estarán finalizadas, si todo marcha al ritmo previsto, para principios del próximo curso escolar 2010-2011.

Cabe recordar que la construcción de esta guardería quedó suspendida después de que el Consistorio rescindiera el contrato a su adjudicataria inicial por continuos incumplimientos en los plazos hace algo más de un año.

Ahora, la nueva constructora deberá desarrollar prácticamente todos los trabajos de construcción del equipamiento educativo. Emar Construcciones Especiales se encargará de la albañilería, construcción de las cubiertas y los sistemas de recogida de aguas, el alcantarillado, los pavimentos y la solería, los baños, así como el alcantarillado, la carpintería, la fontanería, la electricidad y la pintura de todas las instalaciones. Además deberán aislar, impermeabilizar y climatizar el inmueble.

La nueva guardería tendrá capacidad para un centenar de pequeños de hasta tres años y se ubica entre la Alameda Solano y Avenida la de los Enamorados. Tendrá siete aulas, comedor y sala de juegos infantiles ajardinada en el exterior. El nuevo equipamiento tiene como objetivo principal cubrir las necesidades de las familias que residen o trabajan en la zona centro de la localidad, ampliando la red de guarderías municipales también a este área urbana.

Sus obras fueron adjudicadas en 2007 a una empresa a la que se rescindió el contrato un año después tras el continuo incumplimiento de los plazos recogidos en el mismo. En estos momentos apenas está levantado el 20% de la obra, la mayor parte de la estructura del edificio.