MUNDO

Diez detenidos por la muerte del fotógrafo Poveda

SAN SALVADOR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diez presuntos pandilleros de la 'Mara 180' fueron detenidos en El Salvador por el asesinato, en septiembre, del periodista y documentalista franco-español Christian Poveda, informó ayer la Policía Nacional Civil.

«A estos sujetos detenidos se les están imputando los delitos de homicidio agravado y proposición y conspiración para el homicidio», declaró el subdirector de investigaciones de la Policía, Howard Coto, que explicó que los detenidos participaron «en las reuniones en las que se tomó la decisión» de matar a Poveda y actuaron como «vigilantes».

La Policía responsabilizó de la muerte del periodista a los pandilleros Nelson Lazo, quien ya estaba preso y a quien se le imputa la autoría intelectual, Calixto Escobar, José Melara, Roberto Romero y Miguel Ángel Ortiz, todos miembros de la 'Mara 18'. También al policía Juan Napoleón Espinoza, quien, según la Fiscalía, mantenía una relación cercana con los pandilleros.

Coto señaló que ya son 25 los detenidos por este homicidio. Los nuevos arrestos tuvieron lugar en la localidad de Tonacatepeque, a 16 kilómetros al norte de San Salvador, donde el 2 de septiembre se encontró el cadáver de Poveda en una zona rural, y en el municipio de Sopayango. Christian Poveda dirigió el documental 'La vida loca', en el cual narra la vida cotidiana de un grupo de pandilleros en la colonia La Campanera, de Soyapango.