fútbol

Los cien partidos de Fernando Torres con el Liverpool

El delantero fuenlabreño se ha convertido en indispensable para el equipo inglés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Torres cumplió esta semana cien partidos con la camiseta del Liverpool, un club que ha vivido temporadas mejores pero que continúa dependiendo peligrosamente de la eficacia goleadora que derrocha "El Niño", el talismán indiscutible de su técnico, Rafa Benítez.

El "número 9" logró su centésima participación con este ya emblemático dorsal en una noche emotiva, en la que Anfield y "The Kop" celebraban el 50 aniversario del primer partido que dirigió el gran Bill Shankly, toda una leyenda de este club -y que, por cierto, perdió, por 4-0, ante el Cardiff-.

Desde su llegada a esta entidad, procedente del Atlético de Madrid, Torres se metió en el bolsillo a la hinchada, que le dedicó, incluso, todo un himno, y encandiló a la Premier, que se rindió a los pies de este chico de Fuenlabrada.

Larga vida en Liverpool

Sólo en su primera campaña con esta formación, el internacional español desató los piropos del mundo del fútbol al firmar nada menos que 24 goles en 33 partidos, una proeza que impresionó a esta exigente Liga e hizo, claro, las delicias de su entrenador, un orgulloso Benítez que encontró una mina en sus vestuarios.

El pasado año, Torres rubricaba 14 goles en 24 intervenciones y, en lo que va de temporada, bastante aciaga para esta plantilla, eliminada ya de la Liga de Campeones, una incómoda lesión de abductores que le ha mantenido alejado del campo gran parte del tiempo tan sólo le ha permitido jugar en 12 duelos, en los que ha sumado 11 goles.

El delantero se ha perdido seis partidos desde principios de noviembre, un hecho del que su equipo, un once que depende en gran manera de su rendimiento y del de su capitán, el medio inglés Steven Gerrard, se ha resentido profundamente.

Eso sí, su presencia se nota al instante. El último gol de Torres , el 61 que marca con esta camiseta, lo anotó el miércoles en la victoria por 2-1 ante el Wigan de otro español, Roberto Martínez, y lo hizo como suplente del francés David Ngog.