Ricardo García dejará el club antes del sábado
Afirma que sin él se firmará el convenio con el Ayuntamiento, aunque quiere que le reconozcan una deuda de 100.000 euros El presidente industrialista lo hace para «salvar la entidad»
JEREZ.Actualizado:La luz empieza a aparecer al final del túnel en el seno del Jerez Industrial. Y es que tras el anuncio de huelga por parte de los futbolistas industrialistas a partir del sábado -siempre y cuando no se marche el presidente, Ricardo García- y la falta de apoyos del empresario sevillano, el adiós definitivo del dirigente es cuestión de horas. La precipitación de los últimos acontecimientos han hecho reflexionar a García y el plazo de diez días que dio en la pasada asamblea con los socios para marcharse -su salida estaba prevista para el lunes 21- se adelantará a esta semana. Y es que cada vez hay menos tiempo para maniobrar, ya que si su salida no se produce antes de mañana por la noche, los futbolistas secundarán la huelga anunciada.
Esto supondría otro paso más atrás para la entidad del catavino, ya que al no jugar, perdería los tres puntos en juego y además se le quitarían tres puntos de los que ya tiene en su casillero. Pero la situación más grave se produciría en caso de no jugar los próximos dos partidos, ya que el Jerez Industrial desaparecería, con lo que todo eso conlleva en un club tan histórico.
Pero dentro de la gravedad, parece que la situación no va a llegar a tal extremo. Así lo ha manifestado, al menos, el todavía presidente, Ricardo García, quién acepta la situación tan delicada por la que está atravesando el club y es consciente de lo que le piden los futbolistas a él y de la medida que secundarán en caso de que el sevillano no se marche esta semana.
Por ello, García ha expresado que el plazo «se adelanta», ya que a pesar de todos los problemas con los que se ha encontrado «quiero la continuidad del club. El convenio está asegurado si me voy, según ha dicho la alcaldesa, y si se cumple me marcho satisfecho. En lo deportivo lo vamos a dejar en Segunda B como se prometió cuando llegamos».
Garrido, tranquilo
Por su parte, la otra persona interesada en que se marche Ricardo para la salvación del club es Ángel Garrido, persona que se hará cargo de la junta gestora mientras que llegan los nuevos empresarios.
Este jerezano, que ya se hizo con las riendas de forma momentánea cuando dimitió Salvador Beato y llegó, precisamente, Ricardo García espera que sea hoy cuando reciba la dimisión de Ricardo: «He hablado con Chicha -director deportivo del Jerez Industrial- y me ha dicho que mañana por la tarde (por hoy) y el viernes como muy tarde Ricardo dejará el club».
Eso sí, Garrido se desmarca del reconocimiento de deuda de aproximadamente 100.000 euros que Ricardo García quiere que le firmen para sellar su salida: «Vengo a salvar el club, la deuda de él, al igual que lo que se le debe a los futbolistas, se arreglará cuando entren los nuevos empresarios. Yo estoy de paso, como ya hice la otra vez, pero si ha puesto dinero lo tendrá que demostrar con papeles». Ángel Garrido también manifestó que hoy presentará un borrador de un convenio para el equipo al Ayuntamiento, en el que principalmente se habla de las instalaciones.
Pese a todo, el acuerdo, después de ver la postura de las dos partes, parece cercano y el partido del sábado a las 17.00 horas ante el Sevilla Atlético no corre peligro de disputarse.
Vuelta al trabajo
Al margen de lo extradeportivo, y tras una confusión en el seno de los jugadores y el entrenador, Luis García Tevenet, el martes donde también hubo jornada de descanso, la plantilla volvió ayer al trabajo, pensando en preparar el importante duelo del fin de semana ante el filial del Sevilla y último antes del parón navideño.