Sociedad

Una muestra sobre China y la retrospectiva de Salvaldor Puente, avances para el 2010

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vida del Club Fotográfico 76 Juan Rivera no para con el final del año. De cara al 2010 ya tienen programada una exposición sobre China, que recalará de la mano de la asociación Afocer, la misma que contribuye a que visiten Puerto Real cada dos año las mejores instantáneas de la prestigiosa Bienal Acueducto.

Para principios de enero se prepara igualmente una muestra que significará un recorrido por la trayectoria ya extensa del propio Salvador Puente, uno de los fundadores del club hace más de 30 años.

El colectivo está en continuo crecimiento. Muchos de ellos son 'gente nueva', con menos de un mes en el seno del club, y que han llegado precisamente a través del curso de iniciación que han impartido hace poco en el Centro Cultural de la Villa, una actividad a la que acude gente de todas las edades y que supone una importante fuente de captación de nuevos integrantes.

De esta última 'promoción' han llegado al club tres mujeres y dos hombres, la mayor parte jóvenes. «Aunque aquí no hay edad», comenta el mismo Puente. En 2010 también habrá nuevo cursillo.

El contenido de la actividad formativa se limita a unas nociones básicas, porque, como explica el presidente del grupo, Ricardo Jiménez luego quedará muchísima vida creativa por delante, en una amplia diversidad de estilos: «En el curso se enseñan las cuatro reglas básicas de la fotografía, y luego en el club hay gente experta que te ayuda a definir tu camino».

Otro de los proyectos a punto de sustanciarse tiene que ver con algunas líneas de trabajo ya desarrolladas con anterioridad. De hecho, ya han colaborado más de una vez con institutos puertorrealeños en proyectos fotográficos relacionados con la violencia de género.

Los chavales aprendían todo el proceso de trabajo, desde cómo se hace la foto hasta cómo se enmarcan. Luego se llevó a cabo un concurso-exposición, de cuyo jurado formaron parte miembros del club.