Joaquín Morales afirma que se decidirá hoy. :: J. C. C.
MÁS FÚTBOL

Joaquín Morales vuelve a posponer la decisión de venta del Xerez Deportivo

El consejero delegado no le cierra las puertas a un Schuster que ve «complicado llegar a un acuerdo»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó el miércoles, pero no pasó nada. El día señalado por Joaquín Morales para dar una respuesta a la oferta realizada por el ex técnico del Xerez Schuster llegó y pasó sin pena ni gloria. Y es que el consejero delegado confirmaba ayer a LA VOZ que había intentado ponerse en contacto con el teutón, pero le fue imposible. «Schuster no me ha llamado en todo el día y he intentado hablar con él por teléfono, pero me ha sido imposible», comentaba el constructor sevillano que, pese a todo, no le cierra «las puertas» al ex entrenador del Madrid.

El máximo accionista del Xerez sigue poniendo un límite, que se agota poco a poco, a su salida de la entidad azulina. Ayer no paraba de remitirse «a mañana (hoy para el lector)», pero está claro que su intención es vender antes de mañana viernes, día en el que el nazareno se marcha «a Argelia por motivos de negocio». Y es que el consejero delegado del Deportivo tiene la intención de cerrar hoy un principio de acuerdo con el grupo argentino para que puedan iniciar su proyecto deportivo y «comenzar a realizar fichajes de nuevos jugadores», según el propio Morales.

A todo esto, 'Canal Sur Radio' anunció ayer que este famoso grupo con el que el nazareno tiene las posturas muy cercanas estaría formado por un grupo mixto, aunque Morales matizó que había «más capital argentino que español». De los empresarios, que llegarían al Xerez de la mano de Javier Tebas, vicepresidente de la LFP y asesor jurídico de Morales, poco o nada se sabe, aunque la intención del hispalense es cerrar los flecos en las próximas 24 horas. Eso sí, el dueño del Xerez insiste que «ya se sabrá mañana».

Schuster ve delincuentes

A todo esto, Schuster no habló ayer con Morales y no tiene la intención de subir la oferta ya realizada al accionista mayoritario. Fuentes cercanas a la negociación aseguraban ayer que el alemán no pone fecha límite a su entrada en el Xerez, aunque espera que la respuesta se dé antes de mañana. Eso sí, en la madrugada del miércoles, el ex entrenador hablaba en el programa 'El Tirachinas' de la 'Cadena Cope' y confesaba que la operación está «complicada», ya que «hay mucho delincuente por ahí». Schuster , sin dar nombres, hacía un guiño a Morales, argumentado que «es difícil llegar a un acuerdo con ellos. No son del fútbol y llegan con otros intereses aprovechándose del fútbol».