Joaquín Morales se muestra dolido ante las informaciones vertidas sobre la venta del club. :: CRISTÓBAL
Deportes

«Estoy harto de mentiras»

Joaquín Morales estalla en plena operación de compraventaEl consejero delegado confirma que negocia con un grupo argentino la inminente venta del Xerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joaquín Morales estalla y lo hace a 48 horas de vender el Xerez. Esa es al menos la idea que dejó en el aire el consejero delegado del Xerez, que habló en el programa 'Ser Deportivos' de 'Radio Jerez'. El máximo accionista azulino aclaró todas las dudas existentes con la anunciada venta del Xerez y la figura de Bernd Schuster. La conclusión está más bien clara: «Entre miercoles y jueves podemos dejarlo cerrada la venta».

¿A quién? Morales se resiste a hablar y arremete añadiendo que «no tengo por qué hablar de ningún grupo ni de ninguna tontería. Las acciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie. Primero hay que partir de ahí, lo que pasa es que tengo que salir a hablar porque hay veces que se echan tantos embustes con malas ideas que ya estoy hasta los mismísimos de tantas historias». Se calentaba un Morales que al final desveló que hay «dos grupos», al margen del encabezado por Schuster, y que uno lo tiene «súper adelantado». Este último es el argentino adelantado por LA VOZ la semana pasada: «Uno de ellos ya lo conozco desde hace muchos años, son argentinos, una opción muy positiva para el Xerez». Eso sí, Morales no le cierra las puertas a la oferta presentada por el ex técnico del Real Madrid: «Lo de Bernardo (Schuster) también lo vamos a ver. Pero ya el miércoles hablaremos».

Historias y «embustes»

Pero la historia de fondo de la intervención del máximo accionista azulino fue el enfado monumental mostrado ante la avalancha de informaciones vertidas por los medios: «No sé por qué en este nuestro Xerez se habla tanto, se especula tanto, y determinados medios se dedican a echar tantos embustes y tantas historias». Morales comentaba que con Bernd Schuster «estuve de casualidad el jueves», y que quedó con el alemán «en llamarnos el miércoles». Una historia llena de matices, pero que el nazareno solventó con un simple «estoy harto de tantas mentiras ».

Eso sí, Morales asintió a la hora de aclarar las negociaciones con el que fuera entrenador del Xerez, afirmando que la reunión tuvo lugar en un hotel de Madrid este pasado jueves, ya que el día anterior «Bernardo (Schuster) me llamó diciéndome que estaba interesado en hablar conmigo, y yo le dije que sin problemas. Quedamos en llamarnos el miércoles y ya él me diría qué tipo de oferta me podría hacer». Todo lo demás publicado en los medios es, según el mandatario, «totalmente falso . Todo lo que hayan dicho de más es especular».

De Schuster comentaba el sevillano que ya lo conocía de este pasado verano, cuando «buscamos la posibilidad de traerlo como entrenador, pero al final no nos pusimos de acuerdo. Me cayó estupendamente, pero se habló sólo de entrenar, nada de jugadores ni de comprar». En cuanto a Luis Oliver, el hispalense no quiso mojarse argumentando que «no sé si está o no está en la operación, pero Schuster ya me dijo que venía con un grupo de amigos y en ningún momento me sacó el nombre de Oliver».

Pero volviendo al inicio de esta historia, Morales aclaraba que al Xerez le están saliendo muchas novias. El sevillano, que dejó latente sus ganas de vender -«estoy loquito por vender, así de fácil»-, comentaba que la razón había sido la entrada en Ley Concursal: «Con el Concurso la cosa de la venta está más fácil, ya que no tiene que venir nadie a poner dinero por delante y los sueldos, tanto de los futbolistas como del personal del club, están asegurados con los ingresos que nos tienen que hacer la televisión, y creo que ahora es el mejor momento». Otro dato confirmado fue el de la cantidad de su paquete accionarial en venta (del 52 al 53%), ya que el resto «se lo voy a ofrecer a la afición. Yo ya me he comprometido, pero entiendo que tiene que haber un grupo fuerte para poder hacer frente a esos refuerzos que hay que hacer en diciembre y tirar del carro».

Ni blinda, ni cláusulas

Un adiós parecía el de ayer. Una despedida que no va a incluir ninguna cláusula que blinde el futuro de cualquier trabajador del club, o al menos así lo afirmaba el accionista mayoritario: «Cláusulas no va a haber, pero sí que puedo hablar por aquellas personas que los que entren en el club puedan contar o no». No daba nombres, aunque Morales lo dejaba claro al referirse a personas «que te demuestran que puedes contar con ellos siempre, en los buenos y en los malos momentos». Aún así, el todavía consejero delegado del Xerez matizaba que el nuevo dueño, en caso de que la operación de compraventa llegue a buen puerto, «puede hacer lo que quiera, ya que nunca va a haber una cláusula para decir si una persona se queda o no».

La historia de siempre firmó ayer un capítulo más y será mañana miércoles cuando finiquite después de cinco años de culebrón. Todo hace indicar que las acciones, al menos en un porcentaje, marcharán a Argentina, partiéndole el corazón al alemán, aunque nunca se ha de descartar si en vez de 'Fin', podamos ver en todas nuestras pantallas un ya conocido 'Continuará'.