Armendáriz estará hoy en la capital. / LA VOZ
PROGRAMA

Montxo Armendáriz aborda hoy en Cádiz la transmisión de valores en el cine

El realizador hablará en el Palacio de Congresos sobre cómo influye el séptimo arte en la juventud

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Palacio de Congresos de la capital gaditana acogerá hoy la Jornada sobre Cine y Educación en Valores. El evento, organizado por el Servicio Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Cádiz y la Fundación Ayuda contra la Drogadicción, cuenta con la presencia estelar del realizador Montxo Armendáriz, Premio Nacional de Cinematografía en 1998. El director de Historias del Kronen se encargará de dar clausura al programa, con la ponencia titulada La importancia del cine en la transmisión de valores.

La base sobre la que se sustenta la filmografía de Armendáriz, una marcada temática social, justifica su visita a tierras gaditanas. Sin ir más lejos, Historias del Kronen, Goya al Mejor Guión Adaptado en 1995 (sobre la novela homónima de José Ángel Mañas), abordaba los excesos y las adicciones de un grupo de jóvenes acomodados y Las Cartas de Alou trataba la cara más amarga de la inmigración.

En cuanto a premios se refiere, el director navarro acumula en sus vitrinas un Ángel azul de la Berlinale y una candidatura al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, ambos por secretos del corazón.

Intervenciones

Entre las intervenciones previstas están las de Eusebio Megías Valenzuela, director técnico de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción, que ofrecerá al público una conferencia titulada Vivencia del riesgo en jóvenes; y Elena Rodríguez San Julián, codirectora de Sociológica Tres, con la charla Valores y jóvenes.

La jornada está dirigida a profesionales en prevención de las drogodependencias y en materias de educación.

Las inscripciones en las actividades programadas son de carácter gratuito.