Mapa del tiempo para hoy. / Canal Meteo
predicción meteorológica

El otoño sigue dejando buen tiempo

Las temperaturas bajarán ligeramente en Galicia, el interior peninsular y Canarias

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Noviembre se agota sin que el frío se instale entre nosotros. Hoy se espera que haga buen tiempo generalizado, aunque se esperan intervalos nubosos en Galicia, aumentando a muy nuboso en el oeste, donde será posible alguna lluvia débil según avance el día.

También habrá intervalos nubosos, sobre todo de madrugada, en Castilla y León, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Nieblas en Castilla y León, localmente persistentes, y probabilidad de algún banco de niebla aislado en el resto del interior peninsular y en Baleares.

Las temperaturas bajarán ligeramente en Galicia, el interior peninsular y Canarias, y permanecerán sin cambios en el resto del país. Las nocturnas bajarán ligeramente en la mayor parte de la Península, con algunas heladas débiles en el centro y norte.

Predicción por comunidades

- Galicia: intervalos nubosos, aumentando de oeste a este a muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en el oeste. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, siendo moderado en el interior, y máximas en ligero descenso. Vientos del suroeste en la mitad norte y litoral, moderados con intervalos de fuertes por la tarde en el litoral al norte de Fisterra, y en el resto, flojos a moderados.

- Asturias: predominio de cielos poco nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en valles del interior. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en moderado descenso. Viento de componente sur, flojo.

- Cantabria: cielos poco nubosos o despejados. Brumas y nieblas matinales en valles del interior. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en algunos puntos y viento de componente sur, flojo.

- País Vasco: cielos poco nubosos o despejados. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Viento de componente sur, flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.

- Castilla y León: intervalos nubosos. Brumas y nieblas localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con algunas heladas débiles y máximas sin cambios o en ligero ascenso, aunque condicionadas por las nieblas. Vientos flojos con predominio del sur.

- Navarra: predominio de cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales y posibles bancos de niebla. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles en áreas de montaña. El viento, por la mañana flojo variable, tendiendo por la tarde a sureste, flojo.

- La Rioja: predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo alguna nubosidad baja que podrá estar presente durante las primeras horas, asociada a brumas y bancos de niebla en los valles y zonas de poca elevación. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña. El viento, por la mañana flojo variable, tendiendo por la tarde a componentes sur y este, flojo.

- Aragón: cielos poco nubosos o despejados, salvo alguna nubosidad baja, que podrá estar presente durante las primeras horas, asociada a brumas y bancos de niebla en los valles y zonas de poca elevación. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso en el sur, y sin cambios en el resto. Heladas débiles en áreas de montaña. El viento, por la mañana flojo variable, tendiendo por la tarde a componentes sur y este, flojo.

- Cataluña: poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso las mínimas y sin cambios las máximas. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo.

- Extremadura: cielos despejados. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos, girando por la tarde a componente sur.

- Madrid: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero, localmente moderado y máximas en ligero ascenso; heladas débiles de madrugada. Vientos de dirección variable flojos.

- Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero, localmente moderado y máximas en ligero ascenso; heladas débiles de madrugada. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales dispersos en La Mancha. Vientos de dirección variable flojos.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en Castellón y Valencia, y en descenso ligero a moderado en Alicante, y máximas en ascenso ligero. Vientos variables flojos.

- Murcia: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso moderado y máximas en ascenso ligero. Vientos variables flojos.

- Baleares: predominio de cielo poco nuboso con probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Viento, en Ibiza, del sur flojo y en el resto, oeste flojo girando a suroeste a partir de mediodía.

- Andalucía: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el Estrecho y litoral mediterráneo próximo. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en puntos del interior oriental. Temperaturas sin cambios. Vientos del este, flojos en el interior occidental, flojos a moderados en el litoral, con levante moderado en el Estrecho con intervalos fuertes en las horas centrales del día, girando por la tarde a sur en el interior occidental y litoral atlántico, y siendo variables flojos en el interior oriental.

- Canarias: poco nuboso o despejado con algún intervalo en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en medianías. Viento de componente este flojo a moderado.