ANDALUCÍA

Los candidatos a alcaldías de más de 50.000 habitantes, a principios de julio

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE-A quiere tener elegidos a sus candidatos a las alcaldías de municipios de más de 50.000 habitantes, principalmente en aquellos donde no gobiernan, a principios de julio de 2010, lo que supondría adelantar en unos seis meses el proceso respecto a los plazos sobre elección de candidatos que marcan los estatutos federales del partido.

Esta es la conclusión que se desprende de la reunión que mantuvo ayer la secretaria de Organización del PSOE , Leire Pajín, con su homólogo andaluz, Rafael Velasco, y con los ocho responsables provinciales del área en Andalucía.

Al término de la reunión, Leire Pajín manifestó a los periodistas que entiende absolutamente la petición que le ha hecho Velasco sobre el posible adelanto en la elección de candidatos a las alcaldías de más de 50.000 habitantes.

Compromiso

Explicó que se ha establecido un compromiso de trabajo para analizar de forma pormenorizada cada una de las ciudades y hacer una hoja de ruta y temática en todos los municipios andaluces, de manera que, cuando acabe la Presidencia española de la Unión Europea -el 30 junio de 2010- «se abordará el momento adecuado para elegir a los candidatos».

Para Pajín, en los próximos meses España va asumir la Presidencia de la Unión Europea y todas «las fuerzas» del Gobierno y del PSOE «van a estar puestas en aprovechar todos los resortes que esa oportunidad nos da para sacar al país de la crisis económica».