baloncesto | nba

Marc Gasol lidera la victoria de los Grizzlies ante los Clippers

El español, que ha aportado 16 puntos en 34 minutos de juego, ha sido siempre el referente del equipo tanto en ataque como en defensa

MEMPHIS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pívot español Marc Gasol ha vuelto a convertirse en el jugador más completo que han tenido los Grizzlies de Memphis para guiarlos al triunfo de 106-91 frente a Los Ángeles Clippers. La victoria ha sido la segunda consecutiva de los Grizzlies, que se han puesto con marca de 3-8.

Gasol ha jugado 34 minutos y ha aportado 16 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, ha puesto dos tapones y ha recuperado un balón para ser siempre la referente del equipo tanto en ataque como en defensa. El español ha vuelto a mostrarse efectivo en los tiros a canasta para ser el mejor del equipo después de anotar 7 de 8 y 2-4 desde la línea de personal.

El hermano de Pau ha establecido una marca de tiros de campo acertados de manera consecutiva, con 15 en el juego de dos partidos, antes de fallar en el tercer período frente a los Clippers. La solidez en el juego de Gasol ha permitido a los aleros Rudy Gay y Zach Randolph aportar 21 puntos cada uno, mientras que el escolta O.J.Mayo ha llegado a los 16 y el novato DeMarre Carroll ha anotado 10 para completar la lista de cinco jugadores de los Grizzlies que han tenido dobles dígitos.

Los Grizzlies, que han llegado a estar arriba 22 puntos en el marcador, como equipo también han tenido un 54,3% de acierto en los tiros de campo, comparado al 47,6 de los Clippers. Marc Gasol y O. J. Mayo han terminado con 16 unidades cada uno mientras que Memphis ha acertado 54% de sus tiros de campo. El español también ha tenido ocho rebotes, seis asistencias y ha establecido una marca de tiros de campo acertados de manera consecutiva, con 15 en el lapso de dos partidos, antes de fallar en el tercer período.

El base Baron Davis ha encabezado el ataque de los Clippers (4-9) con 23 puntos, y el pívot Chris Kaman ha logrado 17 tantos, mientras que el escolta Ricky Davis, que ha vuelto con el equipo, y Craig Smith han anotado 12 cada uno.