CÁDIZ

La consejera Rosa Aguilar se reunirá con vecinos, empresarios y profesionales

CÁDIZActualizado:

La nueva consejera de Obras Públicas y ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, comenzará esta tarde su primera visita institucional a Cádiz. Hasta la fecha, sólo había participado en una reunión en la ciudad, de unas pocas horas, pero la Junta de Andalucía anuncia que el programa de actividades que pondrá en marcha a partir de hoy tiene carácter de primera toma de contacto en profundidad.

Para formalizar esa primera presencia oficial en la capital de la provincia, su agenda incluye un acto de contenido social, que se suma a varios encuentros institucionales previstos.

Esta cita, concebida como un acto de presentación con distintos representantes de la sociedad gaditana, está prevista mañana viernes, a partir de las 13.30 horas en el hotel Puertatierra.

Al encuentro están convocados colectivos vecinales, asociaciones empresariales, dirigentes de colegios profesionales y otros integrantes del tejido socioeconómico de la capital gaditana.

El delegado provincial de la Consejería, Pablo Lorenzo, acompañará a la nueva responsable de Obras Públicas en esta cita pública con los gaditanos.

Fuentes de la Delegación de la Consejería aseguran que se trata de un gesto vinculado sus primeras jornadas de trabajo oficial en la comarca y que, durante su desarrollo, la consejera expondrá, a grandes rasgos, algunos de los proyectos fundamentales del departamento que dirige.

Consorcio y Alcaldía

La visita de trabajo de Rosa Aguilar a Cádiz, sin embargo, empezará antes. Esta tarde está previsto que presida la reunión del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz donde analiza la incorporación de los municipios de Conil, Vejer y Barbate. El encuentro se celebrará en la sede de la institución, en Cádiz

Durante la mañana del viernes, está convocada una reunión con la alcaldesa Teófila Martínez, en el Ayuntamiento de Cádiz.