CÁDIZ

El 1 de diciembre, fecha límite para la apertura del nuevo Mercado Central

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comerciantes y técnicos de la empresa que ha hecho la rehabilitación del Mercado Central trabajan a destajo para tratar de poner a punto las nuevas instalaciones y poder hacer la mudanza desde la carpa provisional. Las luces de los puestos de pescado ya se han colocado y ayer se estaba comprobando el funcionamiento de los desagües de esos compartimentos, que fueron los que recibieron las principales quejas por parte de los minoristas.

El Ayuntamiento pretende que el traslado se produzca «a más tardar, el 1 de diciembre», según dijo el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, José Blas Fernández. Los minoristas no están convencidos y prefieren esperar a que las deficiencias estén subsanadas antes de pensar en una fecha. «Nosotros estamos locos por salir de aquí, pero creemos que el 1 de diciembre es una fecha precipitada», señaló el presidente de Asodemer, José Luis Paramio. El Consistorio había anunciado que la nueva plaza estaría abierta al público el 14 de noviembre, con lo que, como mínimo, abrirá con 15 días de retraso.

Queda pendiente colocar la lama (plancha) para cubrir la parte baja de la cristalera en ese edificio nuevo en el que irán situados los pescaderos, por dentro, y los fruteros por fuera. También, según el presidente de Asodemer, se está tratando de buscar una solución a los toldos para la fruta, puesto que los que pusieron, hechos en tres tramos, dejaban entrar la luz del sol y, según los comerciantes, no cubrían la mercancía completamente. La cafetería, otra de las demandas de los pequeños comerciantes, está prácticamente terminada. Faltan algunos detalles.

Y está pendiente además hacer el contrato con Aguas de Cádiz. Al igual que ya hizo Eléctrica de Cádiz, que desplazó a trabajadores para hacerlo in situ, Asodemer quiere que Aguas' realice el mismo procedimiento «porque nosotros no podemos abandonar los puestos y además, no podemos ir todos a la vez».

Desde el pasado lunes, los comerciantes han ido entrando por la tarde, de 17.00 a 19.00, para ir probando las instalaciones, con el fin de que cuando se produzca el traslado definitivo, no haya más sorpresas.