Una persona ha resultado muerta y otras tres heridas al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban todos ellos en un tramo de la autovía A-52 a su paso por el municipio pontevedrés de Ponteareas. / Efe
siniestralidad vial

Cinco muertos en las carreteras en el fin de semana menos trágico de la historia

La cifra está muy por debajo de los 16 de media

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco personas han muerto en los cinco accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, tres de ellas peatones que fueron atropellados, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico. En los siniestros registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de ayer, domingo, no se ha producido ningún herido.

El viernes hubo un accidente con una víctima mortal, mientras que el sábado fallecieron tres personas en tres siniestros y ayer otra perdió la vida en un accidente. De los cinco accidentes, tres han sido atropellos a peatón, una salida vía de un ciclista y una colisión. En lo que va de año se llevan contabilizados 1.669 muertos en las carreteras, 268 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13,7%.

Sin embargo, este pasado fin de semana ha sido el menos trágico en la historia de las carreteras españolas, cuando de media, en lo que va de año, cada fin de semana se dejan la vida en accidentes de tráfico más de 16 personas. Este número se ha ido reduciendo en el último lustro. Así, de media, en 2005, los fines de semana morían más de 28 personas; en 2006, más de 25 personas; en 2007, casi 24 personas; y en 2008, más de 18 personas.

Se da la circunstancia de que el pasado martes 10 de noviembre no se produjo ni un solo accidente mortal en el conjunto de la red de carreteras españolas, lo que, junto a este último fin de semana, puede tener como consecuencia que este mes sea el noviembre de menor mortalidad desde 2005, según la DGT.