Las ponencias serán en la Escuela de Hostelería. / L. V.
Sociedad

Firman un acuerdo para organizar un Aulario Permanente de Historia

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Romero Caballero, director general del Grupo Romero Caballero, y Eugenio José Vega, presidente del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, han rubricado un acuerdo de colaboración para la organización anual de un Aulario Permanente de Historia que, coorganizado por ambas entidades e integrada en sus respectivas programaciones culturales, contribuya al conocimiento, análisis y permanentes aportaciones.

Este Aulario de Historia, cuyas ponencias se desarrollarán en la sede de la Escuela de Hostelería de Jerez, será certificado a favor de cuantas personas deseen inscribirse en su asistencia. De hecho la temporada 2009/2010 de la programación cultural del Grupo Romero Caballero ya incluye, entre sus diferentes 15 ciclos temáticos, el referido Aulario de Historia protagonizado además por doctores, licenciados y consumados investigadores de la disciplina histórica jerezana.

Precisamente este pasado miércoles dio comienzo el I Aulario de Historia Permanente coorganizado por el Grupo Romero Caballero y el Centro de Estudios Históricos Jerezanos. Fue en esta ocasión el académico, pintor, cartelista y fotógrafo José Ramón Fernández Lira quien ofreciera un ilustrado e ilustrativo paseo por las calles de Jerez.

Lleno absoluto

Una ponencia que registró un lleno absoluto en la sala de conferencias de la Escuela de Hostelería de Jerez. Con una concurrencia que sobrepasó con creces el aforo de 100 sillas habilitadas, el conocido profesor evidenció no sólo un conocimiento exhaustivo de la practica totalidad del Jerez monumental sino asimismo, a través de una sorprendente memoria, del origen y de las características de muchísimos detalles artísticos ubicados en los más recónditos rincones arquitectónicos de la ciudad.