Juan Ramón González Higuero participa en el libro. /L.V.
Sociedad

Libros en juliana

La Escuela de Hostelería de Cádiz presenta hoy su editorial en la que publica el recetario de repostería 'A punto'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Escuela de Hostelería de Cádiz presenta hoy su nueva editorial y su primera publicación A Punto, un recetario básico de repostería realizado por cuatro profesores del centro.

Libros en Juliana es el nombre elegido por el Consorcio de la Escuela de Hostelería de Cádiz para su nueva editorial con la que pretende poner en la calle libros relacionados con el sector y con un carácter eminentemente formativo, destinado tanto a alumnos de centros educativos especializados como al público en general que quiera adentrarse en estos conocimientos.

La presentación de la editorial servirá también para dar a conocer el primer libro que va a editar la escuela y que se pondrá a la venta en los próximos días. Se trata de un pequeño manual de repostería que se presenta en formato de libro de bolsillo para permitir así que los cocineros y personas que lo utilicen lo puedan llevar encima cuando estén ejerciendo su labor y lo puedan consultar sin problemas. El libro lo que hace es recoger las notas que recogen día a día los propios profesores del centro en sus cuadernos cuando consiguen que una receta salga ya perfecta.

El pequeño manual de 260 páginas está dedicado por completo a la pastelería y se divide en tres partes. En una primera se describen los utensilios a utilizar, en una segunda se describen una serie de recetas básicas que luego se pueden utilizar para elaborar platos y una tercera se dedica a definir los términos utilizados.

El libro ha llevado un año de trabajo y ha sido realizado por los profesores Juan Ramón González Higuero, Carmen Román Ayala, Auxiliadora Moreno Illanes y Manuel Rodríguez González, todos de la plantilla del centro educativo.

Su labor ha sido coordinada por el director del centro Aurelio Crespo Mérida.

A Punto se presentará hoy a las once y media de la mañana en la propia escuela, en La Alameda. El libro será presentado por el periodista Pepe Monforte, director de la revista gastronómica Cosas de Comé y colaborador de la sección de gastronomía de LA VOZ.