el secuestro del alakrana

Las familias recuperan la esperanza

La mujer de uno de los tres marineros reconoce que la devolución es una mejora respecto a la situación que había

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La esposa de uno de los marineros del 'Alakrana' que había sido desembarcado ayer y que ya ha regresado al barco ha asegurado estar "un poco más tranquila" al saber que estas tres personas han podido volver al atunero. Belén Costas, esposa de Joaquín Fernández, ha explicado que en su familia "están más tranquilos, siempre que sea verdad", puesto que, pese a haber recibido una confirmación oficial por parte del Gobierno, asegura que "no se puede fiar de esa gente".

Con todo, la mujer reconoce que la devolución de los marineros es una mejora respecto a la situación que había y, por ello, me mostró esperanzada en que ahora el secuestro pueda concluir "pronto" y las 36 personas puedan volver a sus casas. En este sentido, confió en que las negociaciones que se estén desarrollando finalicen "lo antes posible".

Por su parte, el hermano de uno otro los tripulantes secuestrados del 'Alakrana', Antonio Costas, ha asegurado que el hecho de que se haya devuelto al buque a los tres marineros que habían sido desembarcados por los piratas supone "un paso bastante grande". Costas, que también es marinero del atunero y hermano de Pablo Costas confía en que "algo mejor se podrá dormir esta noche", puesto que, después de más de un mes de secuestro, "todos" están "destrozados".

Los dos familiares han destacado que "se mantiene" la manifestación convocada para mañana a las 18.00 horas en Vigo en apoyo a las familias y para hacer presión con el objetivo de lograr una pronta resolución del secuestro. Así, recordaron que, aunque los tres marineros -dos gallegos y uno vasco-, hayan podido volver a la nave, el atunero sigue retenido por los piratas.