alta velocidad

Blanco presenta un proyecto que lleva el AVE a Barajas

Las obras comenzarán una vez que terminen las de la línea ferroviaria entre el aeropuerto y la estación de Chamartín

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado un proyecto para llevar el tren de Alta Velocidad desde Madrid hasta el aeropuerto de Barajas. Blanco ha hecho ese anuncio en Barajas durante la presentación de unas obras del túnel que conectará la estación de Chamartín con la terminal 4 del aeropuerto.

El ministro ha precisado que las obras del AVE al aeropuerto madrileño empezarán cuando terminen las del ramal de cercanías desde Chamartín a Barajas, lo que está previsto que ocurra a finales de 2010. Ha recordado las obras, ya concluidas, de enlace de la línea de cercanías entre Atocha y Chamartin, y las que están en marcha para el ramal hacia la T-4. "Finalizada esta actuación tengo la firme determinación de que la alta velocidad llegue también al aeropuerto de Barajas", ha afirmado Blanco en presencia de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

En esta línea, ha agregado que esas obras de infraestructuras son "un objetivo del Gobierno y en 2010 nos vamos a aplicar todavía más".