internet

Google gestiona el catálogo de tu empresa

Este nuevo servicio sumerge al buscador de lleno en el comercio vertical

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La multinacional norteamericana Google ha lanzado su nuevo producto destinado a las tiendas minoristas que tengan presencia en Internet, 'Google Commerce Search', un servicio de búsqueda de productos gracias al cual el popular buscador organizará el catálogo de los sitios web dedicados al comercio electrónico.

'Google Commerce Search' agregará la función de búsqueda personalizada a las páginas dedicadas al 'e-commerce' y gestionará el catálogo de cualquier tienda adaptándolo, en lo que a funciones se refiere, a la sencillez de Google -posteriormente cada tienda podrá diseñar su propio estilo visual-.

Desde Google aseguran que este nuevo servicio, que será de pago para las empresas según la amplitud de su catálogo y el número de visitas, tendrá todas las ventajas del servicio de búsqueda ordinario. Empezando por la capacidad del buscador para elaborar un 'ranking' para ayudar a los usuarios a encontrar los productos más relevantes según la búsqueda realizada.

Al gusto del consumidor

Google dará la posibilidad a los usuarios de buscar los productos "rápidamente", filtrar los resultados según categoría, precio, tamaño, marca o cualquier atributo que desee el empresario; facilitar las búsquedas por medio de sinónimos o realzar productos que se quieran destacar para su venta.

Este nuevo servicio sumerge a Google de lleno en el comercio vertical. Ya contaba con productos dedicados al sector como 'Product search', que busca para el usuario productos que quiera adquirir; 'Checkout' que facilita el pago y el envío de compras en cualquier página que lo tenga habilitado o 'Analytics' que, como indica el propio nombre, analiza y clasifica las visitas al sitio web.