palestina

La OLP rechaza el deseo de Abbás de no presentarse como candidato presidencial

El presidente del movimiento y de la Autoridad Nacional Palestina había expresado su intención de no encabezar la lista electoral y su "decepción" del proceso de paz con Israel

RAMALA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité Ejecutivo de de la OLP ha rechazado la posibilidad de que el presidente de ese movimiento y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, no se presente como candidato en las próximas elecciones presidenciales palestinas.

"Para nosotros Abbás es el único candidato, no sólo del partido Al Fatah sino también de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), es una decisión nacional unánime", ha anunciado el Comité Ejecutivo por boca de su secretario general, Yaser Abed Rabo.

"Le manifestamos al presidente el rechazo a sus deseos de no ser candidato en las próximas elecciones", ha dicho al referirse al proceso electoral abierto el pasado 25 de octubre con la convocatoria de unas elecciones generales que se celebrarán el 24 de enero próximo.

Respaldo a la posición de Abbás en el proceso con Israel

Abbás había expresado su deseo de no ser otra vez el candidato oficialista en una reunión que ha celebrado esta mañana el Comité Ejecutivo de la OLP, y en la que según testigos ha expresado su "decepción" del proceso de paz con Israel.

"El Comité Ejecutivo de la OLP ha expresado su apoyo a la posición del presidente Abbás en el proceso político con Israel y en su postura sobre la congelación de los asentamientos y sobre Jerusalén, p orque creemos que se ajustan a la Hoja de Ruta y la legalidad internacional", ha matizado Abed Rabo.

La OLP ha respaldado en particular la demanda de Abbás a Israel de no negociar en tanto no suspenda la expansión de las colonias en territorio ocupado, principal obstáculo en estos momentos que bloquea el regreso a la mesa de las negociaciones.