tenis

La Federación francesa amenaza con cambiar Roland Garros de lugar

El nuevo estadio, que será obra del arquitecto Marc Mimram y debería de estar terminado para 2012-2013, desató la polémica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Francesa de Tenis (FFT) se plantea cambiar de ubicación el torneo de Roland Garros si el proyecto de ampliación de las instalaciones actuales no avanza de aquí a un año, señaló hoy su máximo responsable, Gilbert Ysern.

"Parece que el entorno político del alcalde de París, Bertrand Delanoë, se ha vuelto hostil a nuestro proyecto, una oposición política que no existía cuando se lanzó la iniciativa", señaló Ysern, quien añadió en un comunicado que se buscarán "otras opciones" que incluyan la de "cambiar de lugar".

El pasado mes de mayo se presentó un proyecto que preveía la creación de un estadio de cerca de 14.600 plazas -frente a las 14.800 del actual- de cubierta retráctil para proteger las pistas y permitir que continúen los partidos en caso de lluvia.

El nuevo estadio, que será obra del arquitecto Marc Mimram y debería de estar terminado para 2012-2013, desató la polémica, pues no se construirá exactamente donde ahora se encuentra el complejo de Roland Garros, sino a unos 450 metros de la actual pista central, sustituyendo al estadio Georges-Hébert.

La ampliación, en la que participa también la alcaldía de París, ha sido criticada porque cortará en dos Roland Garros y acarreará problemas de circulación durante las dos semanas que dura el torneo, según el concejal conservador Claude Goasguen.

Según los planes de la FFT, las obras deberían de comenzar en 2011.