FÚTBOL

José González, nuevo entrenador del Murcia

Es el sustituto de José Miguel Campos al frente del equipo pimentonero, que ha comenzado la Liga con malos resultados

LA VOZ Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José González es el sustituto de José Miguel Campos como entrenador del Real Murcia, según ha anunciado esta noche el Real Murcia con un comunicado hecho público en su página web.

La entidad grana ha argumentado que el motivo del relevo "no es otro que los malos resultados cosechados por el equipo en este inicio liguero, donde el juego durante la mayoría de los partidos ha sido vistoso, e incluso brillante, pero no han acompañado los números y, por tanto, el consejo de administración, a su pesar, ha decidido cambiar de técnico".

El conjunto grana, que es el único de Segunda División que todavía no conoce la victoria, es el penúltimo clasificado con siete puntos sumados en diez jornadas, lo que lo sitúa en puesto de descenso a Segunda B cuando su objetivo a priori era el ascenso a Primera División.

El sábado, con la derrota por 3-2 ante el Albacete, ya se daba prácticamente por hecho la destitución de Campos, un hombre al que el club ha despedido con agradecimiento.

De hecho, desde la entidad se ha valorado la "extraordinaria profesionalidad" mostrada por Campos desde su incorporación al club en 2006, para dirigir con éxito al equipo filial, con el que logró un histórico ascenso a Segunda División B, y "su identificación con los colores del Real Murcia, club en el que siempre tendrá las puertas abiertas".

Además de Campos cesa en sus funciones, Luis González Casas, quien ha ejercido como ayudante de Campos.

José González llega al Murcia con un contrato hasta el final de la presente campaña y con el reto de enderezar la trayectoria de un equipo que anda a la deriva y que el domingo, a las doce del mediodía, recibirá al Fútbol Club Cartagena, líder de la categoría, en un duelo de rivalidad regional.

González comenzó su carrera en los banquillos de las categorías inferiores del Cádiz a cuyo primer equipo llegó en 2002 y con el que ascendió a Segunda.

Después dirigió al Albacete en Primera División, regresó al Cádiz y la temporada pasada entrenó al Córdoba.

El técnico andaluz viene acompañado por Alfonso Cortijo, su ayudante desde que comenzó su carrera como técnico.