MÁS FÚTBOL

España refrenda su pase a octavos de final en el Mundial sub'17 goleando a Malawi

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española sub'17, pese a jugar con los menos habituales, no tuvo problemas para golear a la colista Malawi (1-4), refrendando su liderato al término del Grupo E y un pase a los octavos de final, ya obtenido hace días, donde se medirá a Burkina Fasso.

El partido, de nuevo bajo un fuerte calor (sobre los 38 grados centígrados), fue un monólogo del combinado español dirigido por Ginés Meléndez, que dio entrada a la mayor parte de los jugadores que no habían intervenido en las anteriores jornadas, ante un Malawi bien plantado defensivamente en la primera media hora.

Pero la muralla africana, que pudo haber caído antes en remates de Sergio Roberto y de Carmona, no se rompió hasta el minuto 32, cuando el propio Carmona batió, por fin, al meta Nangwale e inició el camino de la goleada hispana.

La segunda mitad inició prácticamente con otro balón al palo (m.50). Pero estaba claro que la goleada iba a llegar pronto. Y vino con los tantos, casi seguidos, de Morata (m.60) y de Espinosa (m.62). Morata repitió después.