MÁS FÚTBOL

Asignatura pendiente: lograr el triunfo en el José del Cuvillo

El derbi en Puerto Real y la salida de la Balona también suscitan interés

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Portuense intentará vencer esta tarde en el Cuvillo, donde no lo hace desde el primer encuentro de liga frente al Córdoba B. Además de eso sólo sumó un empate, porque donde verdaderamente se ha hecho fuerte el equipo de Javier Manzano es en los desplazamientos. Ahora ya toca dar una satisfacción a sus incondicionales en su feudo, frente a Los Barrios, rival que anda en las mismas circunstancias, pero con el problema añadido de que llega a El Puerto con el preparador físico Juan Carlos González como técnico ante el cese de Martínez Gámez y la imposibilidad de poder firmar a Rafael Escobar, al no haber liquidado al anterior entrenador.

Manzano no variará mucho el equipo inicial que perdió en Sanlúcar en el descuento, sacando prácticamente el mismo equipo con la salvedad de dos cambios, pues prescindirá de dos hombres de contención para sacar a otros dos más ofensivo. Se pueden quedar en el banquillo Juanca y Peces para dar entrada a Alberto y Campillo. El resto no parece que se vaya a tocar.

No puede contar con el defensa Juanma Reyes, al que le cayó un partido de sanción por la expulsión en El Palmar de Sanlúcar, mientras según Manzano, Germán todavía no está para reaparecer tras la lesión producida en la quinta jornada en Ceuta.

Será el del José del Cuvillo uno de los encuentros más interesantes de la jornada para los equipos gaditanos, junto con el derbi que enfrenta en el Sancho Dávila al Puerto Real y el Cádiz B.

Los de José Antonio Neva necesitan sumar una victoria que les permita tomar aire en la tabla después de que la semana pasada no pudieran sumar en Los Palacios debido a un bajón físico sufrido en los últimos minutos. Los problemas económicos que desembocaron en las consabidas bajas están pasando factura.

Importante será también la reacción que pueda ofrecer la Balona en su visita al campo de la sorpresa del grupo, el Marinaleda. Su objetivo será recuperarse de su mala racha de resultados y volver a un liderato que ayer le arrebató el segundo filial sevillista.