Deportes

126 días después

El Xerez vuelve a conseguir una victoria cuatro meses después del triunfo ante el Huesca, que supuso el ascenso

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gol de Antoñito ante el Villarreal en el minuto 80 del encuentro de este pasado domingo ante el Villarreal supuso la vuelta del Xerez a la senda de las victorias cuatro meses después. Concretamente, 126 días han pasado desde aquel histórico 2-1 ante el Huesca que llevó a la entidad azulina al Olimpo del fútbol aquel 13 de junio. Un triunfo que se ha hecho esperar mucho en el estreno xerecista en Primera División. En Cornellá-El Prat llegó el primer estreno, ya que los de Ziganda lograron su primer punto en la categoría. Una semana después, Emiliano Armenteros entraba en la historia del Deportivo al lograr ante el Málaga el primer gol azulino en la Liga de las Estrellas.

El 18 de octubre también será recordado por la parroquia xerecista, al conseguirse la primera victoria en la máxima categoría y ante todo un Villarreal plagado de internacionales.

Los tres puntos del domingo suponen, además, romper una mala racha que llevó al Xerez al farolillo rojo de Primera División. Los azulinos están ahora a un paso de salir del descenso, aunque para ello han tenido que resarcirse de seis jornadas sin lograr los tres puntos. Un mal bagaje que, sin embargo, no se convierte en el peor del conjunto azulino. Y es que el Xerez se ha caracterizado en la última década en firmar grandes periodos sin lograr el triunfo, rachas negativas que frenaron ascensos y que casi llevan al equipo a Segunda División B en más de una ocasión.

Malas rachas

Sin lugar a dudas, la racha que más se recuerda es la que dejó al Xerez sin ascenso en la temporada 2007/02, con Bernd Shuster en el banquillo. Ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria que alejó el sueño de Primera. También ocho jornadas se llevó sin ganar el Deportivo en dos ocasiones más (2006/07 y 2007/08), lo que dejó al equipo fuera de toda opción por el salto de categoría (06/07), y lo acercó al pozo de la Segunda División B (07/08). La mala racha actual también la superó Lucas Alcaraz en la 2005/06 (siete partidos), mientras que se igualó en dos ocasiones (2002/03 y 2000/01).