ANDALUCÍA

Sanz afirma que Chaves ha dejado claro a Griñán que no es el líder del PSOE andaluz

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró ayer que el vicepresidente tercero del Gobierno y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, «le ha dejado claro» al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que no es el líder de los socialistas andaluces y que su puesto responde «al dedo y a la amistad que les une». En rueda de prensa, Sanz aseguró que Griñán representa «el único caso del mundo» en el que una persona se autoproclama líder de una formación.

«Dice el refrán que dime de lo que presumes y te diré de lo que careces», afirmó el dirigente popular, quien añadió que Griñán sólo es el líder «del insulto y de la decadencia». Asimismo, el secretario general del PP-A consideró que el presidente de la Junta de Andalucía no tiene el «impulso político» de Chaves ni el «liderazgo interno y social» que éste tenía. «Hay liderazgos reales que te da el contacto con la gente y otros de moqueta y autoimpuestos por quien todo los días se dice: 'yo soy el líder'», apostilló.

En corrillos

En esta línea, Sanz indicó que hay socialistas que comentan en privado que Chaves «debería volver» a la Junta de Andalucía y que Griñán llevará al PSOE-A a una «derrota histórica».

Por último, el dirigente popular consideró «de chiste» que el propio Griñán haya puesto «en entredicho» el liderazgo de Mariano Rajoy como líder del PP. Y es que, según destacó, «Rajoy fue respaldado de forma casi unánime por un congreso del partido y concurrió a una elecciones, mientras que Griñán sólo responde al dedo y a la amistad».

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, eludió comentar los «dimes y diretes» sobre el liderazgo en el partido del presidente, e insistió en que se cumplirá el calendario para el próximo congreso regional, fijado para 2012.

«El PSOE y la Junta están en buenas manos», aseguró Velasco, que siguiendo las instrucciones dadas por el secretario general, Manuel Chaves, el pasado viernes en el comité director, optó por eludir los «dimes y diretes «surgidos a raíz de las declaraciones del propio Griñán al asegurar que es el «líder» del PSOE andaluz.