García logró la primera medalla española en el torneo./EFE
taekwondo

Yagüe logra el oro en menos de 49 kilos

Andrea Rica ha conseguido el bronce en la prueba de menos de 58 kilogramos en los Mundiales de Copenhague

Copenhague (Dinamarca) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Joel González apuntó la cuarta medalla para la delegación nacional en los Mundiales de taekwondo, que se están disputando en Copenhague, después de lograr el oro en la categoría de menos de 58 kilos tras vencer al mexicano Daniel Villa en la final.

González firmó una competición memorable y fue de menos a más para acabar con el peligroso Villa en la final, donde se impuso por 9-5, lo que le dio el título mundial. En su camino, el joven español -exento de primera ronda- comenzó batiendo al filipino Mapilisan por 13-1.

Con posterioridad se impuso al mongol Dugree por 11 a 0 y al americano Howe le doblegó por 11 a 3. Además, González eliminó al venezolano Mario Leal (8-2) para asegurarse al bronce. A partir de ahí sentenció al argentino Crhismanich en lo que fue un combate reñido en el que el español venció en el punto de oro.

Otro oro

Brigitte Yagüe logró este jueves el primer oro para el taekwondo español en los Mundiales de Copenhague al derrotar a la rusa Anna Soboleva por 2-0 en la final de menos de 49 kilos.

Yagüe, dos veces campeona del mundo y cuatro de Europa, reaparecía en esta competición tras una lesión en el Preolímpico que le impidió participar en los Juegos de Pekín, y con su tercera corona mundial se convierte en la mujer más laureada en esta competición.

Su trayectoria hasta la final fue sobresaliente, con cinco triunfos contundentes: la belga Ismaili (7-1), la senegalesa Diallo (11-0), la argentina Laura López (4-1), la tailandesa Sonkham (4-1) y la china Jing Wu (6-1). La victoria frente a Wu, actual campeona olímpica de la categoría, le abrió el paso a la final, donde volvió a exhibir una gran superioridad contra su rival, esta vez Soboleva.

Otra medalla

En menos de 57 kilos, Andrea Rica logró el bronce al caer en semifinales frente a la italiana Calabrese, quien sólo pudo derrotarla en el cuarto asalto, el llamado "punto de oro". En segunda ronda Rica, que había quedado exenta de la primera, se había deshecho de la chipriota Diola (1-0) y luego de la francesa Musso en octavos de final (5-1). El triunfo contra la estadounidense Holmqvist por 2-0 le abrió el paso a las medallas.

En menos de 58 kilos, Joel González disputará la final de la categoría, con lo que los tres representantes españoles en esta jornada han obtenido medalla.

Nicolás García abrió este miércoles el palmarés español con una plata en menos de 80 kilos tras caer en una apretada final frente al estadounidense Steven López.

Con estas cuatro medallas España supera las tres obtenidas hace dos años en el Mundial de Pekín.