El edificio será demolido en enero. / VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

La próxima semana se pedirá la licencia para derribar el inmueble

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los plazos estipulados por la cadena hotelera deben cumplirse escrupulosamente si se quiere llegar a esa fecha mítica de 2012. Por eso la empresa presentará la próxima semana la petición para obtener la licencia de demolición del actual Hotel Atlántico, que cerrará sus puertas este mismo mes.

El objetivo es ir tramitando este permiso que concede el Ayuntamiento de manera que esté aprobado para enero, que es la fecha fijada para el derribo. En esos meses previos se irá desmantelando el hotel.

Plazos

Tras el derribo, la próxima fecha importante es junio de 2010. En esa fecha debe empezar la obra ya que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y justo llegará a diciembre de 2011. Entre los últimos días de 2011 y los primeros de 2012 debería terminarse el amueblamiento y la puesta a punto del nuevo hotel para que su estreno coincida con los importantes acontecimientos del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Sobre todo se considera vital que esté listo para la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Cádiz dentro de tres años y que reunirá a mandatarios de más de veinte países.