CÁDIZ

El hotel del club Alcázar también será temático

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puntales no sólo está pendiente de la construcción del albergue, sino también de un hotel que irá en los terrenos que hoy ocupa el antiguo club Alcázar. La entidad prácticamente ha terminado el traslado a las nuevas instalaciones municipales. Tan sólo queda el antiguo bar que sigue en el viejo edificio de manera precaria, aunque ya tiene asignado un espacio en el club construido junto al mar.

La idea era que, una vez que se desalojara el Alcázar, pudiera empezar la demolición y construcción de ese hotel.

El terreno se adjudicó a la promotora Unión Parque Bahía (UPB) -que forma parte del mismo grupo que la constructora Goncava- por más de dos millones de euros en julio de 2007.

Se preveía que a finales del año pasado ya podría empezar a construirse el hotel. Un año después, sin embargo, no ha empezado la demolición del viejo edificio donde se ubicaba el Alcázar.

La empresa tenía intención de contactar con alguna de las grandes cadenas hoteleras para ofrecerle el establecimiento, que también iba a estar ligado al mar y a las actividades náuticas, según anunciaron en su día los responsables. El hotel es, junto al albergue, una de las grandes reivindicaciones de los vecinos. «Nosotros ahora estamos volcados en impulsar la puesta en marcha de las nuevas instalaciones municipales pero desde hace años venimos empujando también para que se haga el hotel y el albergue», recordó el presidente de la asociación de vecinos, José Manuel Hesle.

Hesle pretende que el club tire del resto de las infraestructuras como «el gran motor» para mover la economía del barrio, que ha sufrido una gran transformación en los últimos años.