Fachada principal del centro educativo de la calle San Juan de Dios. / LA VOZ
CÁDIZ

La Guardería Municipal podrá admitir el doble de alumnos este curso

La remodelación de la segunda planta

CÁDIZActualizado:

El Ayuntamiento cree que aún hay tiempo para que la Guardería Municipal del casco antiguo pueda acoger a otros 70 niños este curso. Las obras para habilitar la segunda planta del edificio, que debían haber estado listas para el presente ejercicio escolar «están en definitivo proceso de finalización», según fuentes oficiales municipales.

El siguiente paso consistirá en dotar de muebles a estas dependencias y, a continuación habrá vía libre para empezar a llamar a los primeros 70 niños de las listas de no admitidos en el proceso de inscripción del curso 2009-2010. Según señalaron estas mismas fuentes, ahora se está elaborando el pliego de condiciones administrativas para la compra de estos enseres, por lo que se considera un trámite inminente.

De esta forma, podría llegar a duplicarse la capacidad de la Escuela Infantil Municipal, situada en la calle San Juan de Dios.

Remodelaciones

Las obras en esta segunda planta han consistido en realizar particiones interiores, cambiar las distintas solerías, los enfoscados, la carpintería y pintura, tanto en el exterior como en el interior, así como la instalación de un ascensor, puesto que la normativa así lo exige.

El contrato con la empresa adjudicataria, Bauen, finalizaba el 30 de junio. Para esa fecha debían haber terminado los trabajos. Hasta ahora, el Ayuntamiento, que no tiene las competencias en esta materia, disponía de una sola Escuela Infantil.

Además de esta ampliación, también está en obras el edificio que albergará la segunda guardería. Está en Astilleros, justo junto a la rotonda a la que llegará el segundo puente. Ocupa uno de los pocos solares que aún quedaban libres en el nuevo barrio, en la confluencia de la calle América con la avenida de Las Cortes.

Estas obras se llevan a cabo con los fondos del Plan E también deben quedar concluidas antes de final de año. Además, el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permitirá la construcción de otro centro infantil más en el solar del antiguo chalé de San Luis, en la avenida Cayetano del Toro.

Aunque todavía no se ha dicho si ésta será la tercera guardería municipal, en el último Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, el grupo socialista instó al equipo de Gobierno a «terminar la ampliación de la de San Juan de Dios, culminar la obra de la de Astilleros e iniciar la del chalé de San Luis».

En su respuesta institucional, la teniente de alcaldesa de Familia, Mercedes Colombo, garantizó que éste último proyecto, también tendrá uso educativo y dará servicio a una zona muy poblada, con importantes carencias respecto a plazas públicas de guarderías.