Los azulinos esperan hacer un buen papel en la competición del KO. / ESTEBAN
Deportes

Los azulinos se medirán al Osasuna en la Copa del Rey

y la vuelta en el Reyno de Navarra, el martes 10 de noviembre

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bombo de la Copa del Rey deparó un estreno copero cargado de morbo para el Xerez de Cuco Ziganda, pues el técnico navarro tendrá que medirse a su Osasuna en la primera de las rondas en las que los equipos de la Liga de las Estrellas entran en competición.

No han tenido fortuna los azulinos en cuanto al orden de los partidos, pues el primero de ellos se celebrará en Chapín el próximo 28 de octubre, mientras que la vuelta tendrá lugar el 10 de noviembre en el Reyno de Navarra.

El enfrentamiento está cargado de morbo por la presencia de José Ángel Ziganda, ya que el técnico ha pasado gran parte de su vida profesional en el equipo navarro. De hecho, cuando Cuco conocía ayer el emparejamiento apuntaba que para él iba a ser «un partido especial. Es un encuentro en el que hay un rival de Primera, muy igualado y para mí especialmente será muy bonito porque es el equipo de mi tierra». En el bando contrario aparece un ex xerecista como Javier Camuñas, para el que también tendrá un toque diferente el enfrentamiento copero.

Un punto de vista totalmente diferente tiene José Antonio Camacho, técnico del Osasuna, que declaró ayer tras conocer la noticia que «el morbo lo veis vosotros (a los periodistas). Me ha tocado muchas veces este tipo de circunstancias y el morbo para mí no existe». En este sentido, ha agregado: «Para mí, juegan Xerez y Osasuna y nada más. Otra cosa es que Ziganda haya estado aquí, pero igual que yo en otros equipos».

El técnico murciano no ha ocultado que hubiera preferido un rival de inferior categoría: «Me hubiera gustado un Segunda B. Siempre me gusta partir con cierta ventaja y con los equipos de Primera no existe, aunque sí me gusta jugar primero fuera y tener que sentenciar en nuestro campo».

El jugador uruguayo de Osasuna Walter Pandiani, al que Ziganda mantuvo semiapartado al principio de la pasada temporada, afirmó que «será un poco especial. Estoy tranquilo, no tengo rencor. Sólo pienso en pasar a la siguiente ronda, que es lo más importante», ha afirmado en referencia al enfrentamiento contra Ziganda.