Selu, ayer tras conocer la noticia. / ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

El Selu será el pregonero del Carnaval 2010

El autor será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la fiesta el 13 de febrero en la Plaza de San Antonio

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El premio más esperado ha llegado para José Luis García Cossío, Selu. Han sido 29 años de dedicación plena y de creatividad regalada a sus paisanos que ayer obtuvieron su recompensa. Una llamada de teléfono de la propia alcaldesa Teófila Martínez le ponía sobre la mesa un nombramiento, el de pregonero del Carnaval 2010.

El genio del arte y el maestro del estereotipo aceptó encantado y el próximo día 13 de febrero estará sobre el escenario de San Antonio abriendo una fiesta que él conoce y que él, entre otros muchos, ha conseguido llevar a lo más alto. Será uno de los pocos hombres de Carnaval que alcanzan este privilegio, ya que los organizadores de la fiesta siempre han preferido que sean los famosos los que pregonen las señas de identidad de esta ciudad. El nombre de José Luis García Cossío estará a partir del mes de febrero entre los menos de diez que completan una rácana lista de carnavaleros pregoneros.

Además, su nombramiento llega en uno de los momentos más dulces para el chirigotero, que tras el cajonazo de su chirigota el pasado mes de febrero, se ha hecho con la mayoría de los galardones otorgados por entidades, administraciones y medios de comunicación en estos últimos meses. Hace apenas unas semanas, LA VOZ le concedía precisamente uno de sus premios anuales en la categoría de sociedad. Con anterioridad, la Fundación Cruzcampo le concedía el XI Premio Baluarte del Carnaval de Cádiz y el pasado año fue nombrado Antifaz de Oro.

Participa en el COAC

Selu comparte su afición carnavalesco con su trabajo, ya que durante los quince últimos años ha trabajado como guionista con Los Morancos y realizado guiones para diversas productoras de televisión y reconocidos artistas. También es colaborador de radio en el programa deportivo El pelotazo del Yuyu en Canal Sur Radio.

Además, Selu volverá a deleitarnos esta edición con una nueva participación en el concurso del Gran Teatro Falla. Con la chirigota Los que no se enteran intentará quitarse el mal sabor de boca que le dejó el tercer premio de Los enteraos en la pasada edición del certamen oficial de agrupaciones.