Su pista se perdió tras acabar su turno de trabajo./ L. V.
ANDALUCÍA

Familiares de la mujer desaparecida en Roquetas piden batidas para encontrarla

El coche de Lourdes García, de 35 años, apareció con las puertas abiertas y las llaves en el contacto

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los allegados y familiares de Lourdes García, la mujer de 35 años desaparecida desde el pasado sábado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, solicitarán a la Guardia Civil organizar grupos ciudadanos para realizar batidas en las zonas en las que se sigue su pista en caso de que no aparezca en los próximos días.

Así lo expresaron varios amigos de la mujer, que indicaron que también solicitaran a los agentes que les proporcionen un supervisor oficial para que coordine la búsqueda a la que ya se han sumado espontáneamente allegados a la familia que rastrean varias zonas de la ciudad.

De este modo, los agentes de la Guardia Civil continúan con la búsqueda de la chica, para lo que además se han puesto en funcionamiento varios helicópteros junto a otros medios humanos y técnicos que rastrean Roquetas de Mar y otros puntos litorales de la provincia, además de la toma de declaraciones de aquellas personas relacionadas con Lourdes.

Fue el pasado domingo cuando los familiares de Lourdes García denunciaron su desaparición después de que ésta terminara su turno de trabajo a las 15.00 horas del sábado en una gasolinera del municipio, en la zona de La Urbanización, momento en el que se perdió su pista. Fuentes de la Comandancia señalaron a Europa Press que se activó el protocolo de actuación para realizar su búsqueda al mismo tiempo que se tomó declaración a los allegados y familiares de la desaparecida, quien portaba una camisa rosa de la gasolinera en la que trabajaba, Cepsa, y un pantalón gris con una raya roja en el lateral.

Según informaron los allegados a la chica, las cámara de seguridad de la gasolinera registraron la marcha «normal» de Lourdes García del establecimiento. De hecho, las cámaras recogieron el momento en el que la ahora desaparecida, entraba en su coche, un Peugout 206 de color gris metalizado.

Sin signos de violencia

A partir de este momento, según el relato de los familiares, «no se ha vuelto a tener noticias» de Lourdes, quien ése mismo sábado por la noche había quedado con una amiga para tomar unas cervezas y no acudió a la cita. «Pensamos que se habría quedado en casa y al tener el móvil apagado, lo dejamos pasar», indicaron los amigos.

De esta forma, también señalaron que ni su operador de teléfono móvil registró la salida de mensajes de texto ni de llamadas mientras que tampoco se mostraron movimientos en su cuenta bancaria desde que se le perdió la pista.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil hallaron el domingo por la tarde a través de una allegada a la desaparecida, el vehículo en el que se desplazaba junto a la plaza de toros de Roquetas de Mar, el cual, indicaron, tenía las llaves introducidas en el contacto y estaba abierto, aunque no se encontraron signos de violencia o forcejeo dentro del vehículo.

Los familiares y amigos de Lourdes han anunciado que se concentran hoy a las 20.00 horas frente a la iglesia del núcleo de El Parador del municipio roquetero para dar a conocer su imagen a los vecinos e intensificar la búsqueda.