crisis financiera mundial

France Télécom releva a su número dos tras la cadena de suicidios en la empresa

El hasta ahora responsable internacional de la empresa, Stéphane Richard, será el sustituto de Louis-Pierre Wenes

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El operador de telecomunicaciones France Télécom ha anunciado hoy el relevo de su número dos, Louis-Pierre Wenes, por el responsable internacional de la empresa, Stéphane Richard, un cambio que se produce después de que en el último año y medio se hayan suicidado 24 trabajadores del grupo.

La empresa francesa indica en un comunicado que el cambio se lleva a cabo a petición de Wenes, quien pidió al presidente, Didier Lombard, cesar en sus funciones de director general adjunto y responsable de operaciones en Francia.

La llegada de Richard al puesto de número dos se produce algo más de tres meses después de que fuera nombrado responsable de asuntos internacionales del operador de telefonía. Su nombramiento en ese puesto en octubre pasado fue interpretado como un paso para situarle como sustituto de Lombard al frente del operador histórico francés en 2011.

Reprimenda del Gobierno

Richard, de 48 años, es considerado un hombre del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y antes de su llegada a France Télécom, ocupó el cargo de jefe de gabinete de la ministra de Economía, Christine Lagarde.

Pero su llegada al segundo puesto de la empresa tiene lugar después de que una serie de suicidios entre empleados del grupo tuviera una gran repercusión mediática en Francia y obligara al Gobierno a llamar la atención de sus gestores.

Louis-Pierre Wenes, de 60 años, llegó al grupo en 2002 y en los últimos años había sido el responsable del plan de ahorro y modernización del antiguo monopolio telefónico galo. En febrero pasado fue nombrado director general adjunto del grupo, mano derecha de Lombard.