TELEVISIÓN Y RADIO

Antonio Esteva sustituye a Andrés Montes en las retransmisiones de los partidos de Liga

COLPISA. MADRIDActualizado:

La final del Eurobasket entre España y Serbia transcurría con placidez para los Gasol, Navarro y compañía. La diferencia de la selección fluctuaba los 20 puntos cuando Andrés Montes sorprendía a la audiencia. «¡Qué bonito despedirse de La Sexta con un oro!», aseguraba el locutor, mientras veía al combinado nacional cómo se acercaba poco a poco a la deseada medalla. A la hora de las despedidas, el peculiar locutor lo dejo mucho más claro: «Ésta es mi última retransmisión con La Sexta y les voy a decir lo mismo que les dije hace tres años y pico cuando llegué a esta cadena: 'La vida puede ser maravillosa'. Un saludo, amigos».

Un día después del Eurobasket, fuentes de la propia cadena confirmaban que Montes no seguiría con las retransmisiones deportivas. Las dos partes no habían llegado a un acuerdo para renovar el contrato del periodista madrileño, que expiraba este mes. «Ha cubierto una etapa muy importante para nosotros», señalaron desde la cadena, que anunció como sustituto a Antonio Esteva para todos los partidos ligueros.

Otras posibilidades

La Sexta, además, no le cierra las puertas a Montes. «Estamos trabajando en otras posibilidades», apuntaron. Por el momento, ambas partes estudian varias ofertas de «colaboración», entre los que no se descarta que Montes vuelva el verano de 2010 para ofrecer los partidos de preparación de la selección de baloncesto y el Mundial de Turquía.

Montes irrumpió con su estilo particular en la última cadena en abierto antes del Mundial de Alemania de fútbol. Antes de trabajar en La Sexta, su estilo había calado entre los seguidores de la NBA en Digital +.