Cruise y Díaz ya coincidieron en el reparto de 'Vanilla sky'. / L. V.
Sociedad

Tom Cruise y Cameron Díaz: amor en Cádiz

La productora confirma que los actores rodarán en la ciudad el final de la romántica 'Wichita' en diciembre con persecucón incluída por el Centro

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El argumento es el siguiente. El guapo oficial Tom Cruise conoce a una chica en una cita a ciegas. Le sale bien. Bingo. Es la rubia surafricana Cameron Díaz. Surge el amor. Hay risa y seducción. Él no se propone, como el resto de los mortales, llevar a su amada al cine o cenar a un japonés. Cruise no es de esos. Él se decide embarcarla en un viaje por todo el globo para enseñarle -tiemblen los sensibles- los lugares más bellos del mundo. El último de ellos es, se pueden imaginar: Cádiz. Allí viven una gran persecución con un final por todo lo alto por las calles del Casco Viejo.

Esto no es solamente un relato de ficción, sino que tiene parte de realidad, pues la trama constituye la base de la comedia romántica Wichita, que se rodará en Cádiz entre noviembre y diciembre, tal y como adelantó en julio LA VOZ. Así lo confirmó ayer en una rueda de prensa de película José Luis Escobar, de la productora Calle Cruzada, acompañado por la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el concejal delegado de Fomento, Bruno García León.

La película supone «la gran apuesta de Fox para esta temporada», según el productor, y está dirigida por James Mangold, responsable de títulos como El tren de las 3:10 a Yuma, En la cuerda floja, Identidad o Inocencia interrumpida y que se estrena con su primer gran trabajo de estudio. Se trata de la primera vez que el director trabaja con la pareja de actores, que ya se encontraron en el plató de Vanilla Sky.

La escena que se rodará en la capital gaditana será una persecución que, en palabras del productor de Calle Cruzada, José Luis Escolar, «intenta ser innovadora y aportar una nueva dimensión en cuanto a la acción». La escena se rodará por «muchas calles» del Casco Antiguo de Cádiz, aunque el recorrido no se ha definido aún y se tendrán que elegir entre los escenarios que los productores visitaron en persona en julio.

El rodaje de la película -que se estrenará a finales de 2010- comenzó el pasado martes en Boston y visitará varias localizaciones en el mundo, aunque en España solamente rodará en Sevilla y Cádiz. Las fechas de la llegada no están aún claras, aunque estiman que las estrellas de Hollywood pisarán La Tacita entre la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre.

Hasta 2.000 extras

La escena está aun en fase de diseño, pero Escobar estima que el rodaje tomará en torno a cinco días de duración y que implicará la labor de muchos profesionales. Estos estarán divididos en dos grupos de rodaje. En el primero, los dobles y los responsable de las acciones de riesgo; en el segundo, las estrellas. Las dimensiones del montaje son enormes y el productor -que ha trabajado en filmes de la talla de Agora, de Amenábar- calcula que podrían necesitar entre 500 y 2.000 extras.

A cambio, Escobar, que alabó la labor de colaboración de la Cádiz Film Office, prometió «algunas molestias» en cuanto a cortes de tráfico que se verán compensadas cuando se vea la ciudad en la película durante diez minutos. Así, Cádiz dejará su sello en una nueva producción después de las sonadas Alatriste, La Carta Esférica o Muere otro día.

apaolaza@lavozdigital.es