Ione y Alberto junto con Ricardo García y Carlos Rodríguez Chicha. / CRISTÓBAL
Deportes

Mucha más pólvora para el Industrial

El equipo de la copa y la venencia presentó a Ione y Alberto, ha llegado a un acuerdo para la incorporación de Caballero y hoy serán recibidos en el Ayuntamiento tras el ascenso

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevas presentaciones y más jugadores para el Jerez Industrial. El cuadro de la copa y la venencia sigue preparando su estreno en Segunda División B, y ayer presentó ante los medios de comunicación de forma oficial al portero Alberto y al defensa Ione. Dos futbolistas que ya trabajan a las órdenes de Nico Sosa y que, incluso, ya disputaron el último amistoso. Cuatro días restan para recibir en La Juventud al Écija y tanto el presidente de la entidad blanquiazul, Ricardo García, como el director deportivo, Carlos Rodríguez, Chicha, apuran las últimas horas para confeccionar una plantilla competitiva y que va a «aspirar a todo», según comentó ayer el empresario sevillano, quién está contento con el nivel de los jugadores y con la campaña de abonados, donde hasta el momento se han hecho socios del cuadro industrialista alrededor de 300 personas.

Tras la presentación de Ricardo García, Ione Jiménez Cabrera, que el año pasado jugó en Las Palmas, en Segunda, habló de cómo ha sido su llegada al Industrial: «Es un proyecto que me interesaba después del año en Las Palmas donde no tuve mucha suerte y vengo con mucha ilusión, a aportar mi granito de arena y como dice el presidente, a conseguir la permanencia. A partir de ahí soñar. Creo que están haciendo un buen trabajo para hacer un equipo competitivo y no pienso que con la permanencia esté el objetivo cumplido».

En cuanto a su nuevo club y la disposición de sus compañeros dice que «llevo dos entrenamientos y un partido. La verdad que estuvimos bien en la primera parte y algo peor en la segunda. Ahora se sigue reforzando el equipo, nos seguimos compenetrando cada vez más y a partir de ahí vamos a empezar el domingo con fuerzas para intentar sumar los tres primeros puntos».

Centrados en ganar

A pesar de todo, sabe que no lo tendrán fácil. Sobre el Écija comentó que «no me preocupa mucho. El poco tiempo que tengo hasta el partido lo voy a dedicar a conocer a mis compañeros. Si nosotros estamos bien acoplados, y por lo que estoy viendo en los entrenamientos estamos juntos, no vamos a tener problemas para empezar ganando».

Ione llega al Industrial para seguir formándose y personalmente busca «jugar y tener los máximos minutos posibles. A partir de ahí cumplir los objetivos del club. Soy una persona muy ambiciosa y no me voy a conformar con eso. Pelearé por lo máximo». El canario no estará sólo en su nueva aventura en Jerez, ya que en el Deportivo tiene grandes compañeros: «Momo y Adrián son amigos míos, pero el que se lleva la palma es Aythami, que desde juveniles he estado jugando con él. Le doy las gracias porque se me hace más fácil la estancia en la ciudad».

Seguridad en la portería

Por su parte, José Alberto Rodríguez Soria, Alberto, fue otra de las caras que se presentó en la jornada de ayer ante los medios de comunicación. El que fuera portero del Xerez hace varias temporadas, jugó no sólo el año pasado en la categoría de bronce, por lo que la experiencia será un seguro para la portería del cuadro de la copa y la venencia, por lo que su objetivo será «intentar ayudar al máximo al equipo para que sea un año bonito, ya que el ascenso se ha conseguido al final. Aspiramos a estar lo más arriba posible».

A pesar de ser veterano en la portería, Alberto sabe que «tengo competencia con Bello Amigo y con el chaval que viene desde el Sevilla. Eso es bueno porque nos va a mantener despierto y siempre intentando dar lo máximo de cada uno de nosotros».

Ha jugado, entre otros, en clubes como el Real Betis, Dos Hermanas, Los Palacios o el Lanzarote. También en los distintos grupos que componen la Segunda B y para él «cada uno de ellos tiene un estilo de juego, una forma de entender el fútbol. El grupo IV me gusta muchísimo. A nivel físico, toque y táctica, pienso que es el más completo. Es muy potente y estoy muy contento por jugar en él, además que está cerca de casa».

Alberto aspira a lo máximo en el Industrial y quiere ser ambicioso: «Lo primero que se debe conseguir es la permanencia, pero si eres futbolista y consigues meterte arriba mucho mejor. Todo eso da satisfacción. Por ello, siempre buscas más y das lo máximo para que el equipo pueda estar arriba».

El nuevo portero del cuadro blanquiazul está con ganas de que arranque el partido ante el Écija y quiso referirse, también, a la plantilla: «Es muy importante comenzar bien. Cuando te colocas arriba todo empieza a ser mucho más fácil, los rivales empiezan a tenerte cierto respeto y si te ves de mitad de la tabla hacia arriba estás tranquilo. Si comienzas a bajar no pasa nada, pero si estás abajo se hace algo más cuesta arriba. Lo mejor es ganar, sumar y que los demás se piensen cuando vengan al campo del Jerez Industrial que no es tan fácil ganar. Se está haciendo una plantilla bastante competitiva, trabajando bien. El 80 por ciento de la plantilla son jugadores de Segunda y Segunda B. Mucha gente conoce cómo es el fútbol aquí y eso será importante».