
Nueva decepción en la marcha española
| BERLÍN Actualizado: GuardarEl segundo día de competición en los Mundiales de Berlín puso de relevancia que la marcha española no atraviesa un buen momento. A la decepción de Paquillo Fernández el sábado, se unió ayer el abandono de María Vasco, otra opción de presea dilapidada para España. La atleta catalana, bronce en los Juegos de Sidney y en los Mundiales de Osaka hace dos años, se retiró de la prueba de 20 kilómetros a falta de cinco para el final por culpa de un golpe de calor. La deportista se cayó al ir a coger agua y el agotamiento le impidió levantarse y proseguir. «Hoy no era mi día, no me he encontrado bien prácticamente en ningún momento de la carrera», aseguró entre lágrimas. «Por desgracia ha tocado el día malo cuando hay que hacerlo bien», añadió.
El triunfo fue para la rusa Olga Kaniskina, quien revalido su título mundial con 1h28:09. La plata fue para la irlandesa Olive Loughnane y el bronce para la china Hong Liu. La otra española, Beatriz Pascual, realizó una fenomenal carrera y terminó sexta, el mismo puesto que en los Juegos de Pekín.
La mejor noticia de la jornada fue la clasificación de Mayte Martínez para las semifinales de los 800 metros. La atleta vallisoletana terminó tercera en su serie con un tiempo de 2:03.39.
En los 3.000 obstáculos, de los tres españoles sólo se clasificó uno: Eliseo Martín. El atleta oscense pasó por puestos al terminar en cuarta posición con 8:24.29.
Peor suerte corrió el campeón de España, José Luis Blanco, que ttropezó con el penúltimo obstáculo y quedó eliminado tras acabar séptimo.
La única representante española en el lanzamiento de jabalina, la jerezana Mercedes Chilla, quedó eliminada con una marca de 56,68 cuando el corte para acceder a la final estaba en una distancia de 62 metros.