CÁDIZ

El PSOE eleva al Pleno una moción para reservar un kilómetro

| CÁDIZActualizado:

«La playa de Cortadura es el mejor sitio para hacer nudismo y es el lugar tradicional donde se realiza». La concejal socialista, Marisa de las Cuevas, ha defendido la iniciativa de reservar un espacio para la práctica del nudismo. Así, el PSOE solicitará en el próximo Pleno municipal que el Ayuntamiento de Cádiz habilite un kilómetro de playa para la práctica del nudismo, en respuesta a la prohibición dictada este verano de hacerlo en las playas calificadas como urbanas. Según De las Cuevas, este kilómetro iría de El Chato a La Gallega, en la playa de Cortadura, «un lugar en el que se ha practicado el nudismo de manera tradicional».

Los socialistas consideran que se trata de un lugar adecuado al tratarse de la playa «más alejada» de la zona urbana, ofreciéndose así respuesta a la demanda existente actualmente en el municipio. En cualquier caso, la moción que será trasladada al Pleno municipal contempla que la zona sea convenientemente señalizada, de manera que los bañistas sepan que se encuentran en un lugar en el que se puede practicar el nudismo.

El PSOE de Cádiz ya presentó una alegación a la ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas en este sentido, que no contó, sin embargo, con el respaldo del grupo popular en el Pleno del pasado mes de junio. La ordenanza entró en vigor el pasado julio y ha sido objeto de críticas por parte de la oposición. El PSOE se abstuvo en la votación proque considera que lo mejor es reservar un espacio.