Se entrega a la Guardia Civil tras robar un coche y atropellar a una embarazada
| CÁDIZActualizado:En tan sólo unas pocas horas llegó a cometer tres delitos diferentes de los que terminó arrepintiéndose. También hay indicios de que pudo ser el autor de un cuarto, pero no hay pruebas para que le sea también imputado. Se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Puerto Serrano, aunque tardó varios días en reconocer lo que ocurrió hace una semana, cuando decidió robar un coche y conducir sin carné.
Ése fue el principio de una alocada jornada. Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, José Antonio M. C. robó un turismo sobre las ocho de la tarde, que posteriormente abandonaría en la misma localidad serrana. Pero antes, atropelló a una mujer embarazada de dos meses, que paseaba por la calle con una sobrina menor. Según testigos del accidente, el detenido estaba dando marcha atrás cuando arrolló a la víctima, que no sufrió lesiones de gravedad. José Antonio M. C. no se detuvo y prosiguió la marcha, esos testimonios que manejó la Guardia Civil apuntaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de embriaguez.
Eso ocurrió el sábado de la semana pasada y el jueves, el sospechoso acudió al cuartel arrepentido para confesar que era él la persona que había causado el accidente. Ya en sede policial, los agentes confirmaron que carece de permiso de conducir; por lo que fue detenido por tres delitos: robo y uso de vehículo a motor, contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro. Al no ser sometido a la prueba de alcoholemia no pudieron confirmar si había bebido ese día.