LA BOLSA

Supera la prueba de los 9.800 puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

E l Ibex-35 logró superar un nivel que ha funcionado como frontera infranqueable durante el último mes. La resistencia de los 9.800 puntos ya es historia. Ayer, el Ibex-35 dio un último cambio en los 9.845,70 puntos tras avanzar un 1,64%. De acuerdo con los analistas técnicos, ahora el selectivo tiene el camino abierto hasta los 10.000 puntos. Aunque todo dependerá de cómo sean los datos macroeconómicos que tenemos por delante, sobre todo el de empleo de Estados Unidos, que se conocerá el jueves, de manera excepcional, dado que el viernes es fiesta en ese mercado.

Pero ayer, los principales catalizadores de las subidas fueron varios datos económicos. La entidad privada de análisis The Conference Board, en el índice adelantado que elabora sobre la situación económica de la eurozona, ha detectado un avance que permite hablar de salida del territorio de recesión.

Además, el indicador que mide el sentimiento económico de la zona euro experimentó en junio un tercer repunte mensual. Pero el salto definitivo de las Bolsas lo propició Estados Unidos que, tras dudar en la apertura, se decidía por las compras.

En España, los grandes bancos, BBVA, con su revalorización del 3,08%, y el Santander, con su repunte del 2,93%, contribuyeron en gran medida a los avances del Ibex. Goldman Sachs emitió un informe muy positivo sobre la banca europea que les favoreció. Aunque la banca mediana no se vio tan animada por esas noticias.