Mapa meteorológico que ofrece actualmente la cadena ETB en su web.
euskadi

El nuevo mapa del tiempo de ETB refleja el cambio en el escenario político vasco

La cadena pública regional cambia desde hoy la infografía de la información meteorológica tras la llegada a la lendakaritza del socialista Patxi López

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cambios proclamados por el lehendakari Patxi López al asumir su cargo al frente del Gobierno en el País Vasco han comenzado a cristalizar. A partir de hoy, Euskal Telebista (ETB) cambiará la infografía de los mapas que utiliza para informar de la meteorología y, aunque mostrará las fronteras de la Comunidad Autónoma del País Vasco, informará también de zonas limítrofes, según han informado fuentes del ente público vasco.

El mapa utilizado en las informaciones meteorológicas mostraba hasta ahora la imagen de Euskal Herria (País Vasco, Navarra y País Vasco francés) y, con los nuevos cambios, mostrará las fronteras de Euskadi, aunque continuará ofreciendo previsiones meteorológicas sobre Navarra y el País Vasco francés. Además, Euskal Telebista ampliará este tipo de información a otras comunidades limítrofes con Euskadi, como Cantabria, Castilla y León y La Rioja.