El piloto, antes de una competición./ARCHIVO
MOTOR

El piloto francés Luc Alphand sufre un grave accidente de moto

Como piloto de rallys, Alphand logró la victoria en el Dakar en 2006 y fue segundo en las ediciones de 2005 y 2007

PARÍS (FRANCIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex esquiador y piloto Luc Alphand sufrió un grave accidente de moto cuando disputaba un rally en el centro de Francia y en el que sufrió daños en la columna vertebral, por lo que será operado este lunes, informaron sus agentes.

El ganador del rally Dakar de 2006 en la categoría de coches y a los mandos de un Mitsubishi, participaba en moto en el Rand'Auvernia, una prueba de dos días que tuvo lugar el pasado fin de semana. Alphand, de 43 años, será operado en la jornada en el hospital de Clermond-Ferrand.

Amante de los deportes de aventura, Alphand se convirtió en piloto de raids tras haber completado una gran carrera de esquiador, en la que en 1997 se proclamó campeón de la general del Mundial y fue bronce en la prueba de descenso de los Mundiales del año anterior, disputados en la estación española de Sierra Nevada.

Como piloto de rallys, Alphand logró la victoria en el Dakar en 2006 y fue segundo en las ediciones de 2005 y 2007, ganadas por su compañero de equipo y compatriota Stephane Peterhansel.

Alphand también ha disputado en ocho ediciones de las 24 horas de Le Mans.