El camerunés no cede en sus pretensiones para abandonar el club./ARCHIVO
fútbol | fichajes

Los 15 millones que pide Eto'o como prima de fichaje dificultan su salida

El Barça no está dispuesto a repartirse con el futbolista los cerca de 30 millones de euros que el conjunto inglés acepta pagar por fichar al jugador

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 15 millones que el delantero del Barcelona, Samuel Eto'o, pide como prima por su fichaje son el principal obstáculo para que el club catalán pueda traspasar al internacional camerunés al Manchester City, que le ofrece alrededor de 50 millones de euros netos por cinco temporadas.

La oferta "estratosférica", según ha reconocido el propio presidente del Barça, Joan Laporta, podría no llegar a concretarse, ya que el club catalán no está dispuesto a repartirse con Eto'o los cerca de 30 millones de euros que el conjunto inglés acepta pagar por fichar al jugador.

Fuentes de la entidad azulgrana han confirmado que estos 15 millones que pide Eto'o, que el 30 de junio de 2010 quedaría libre y podría negociar libremente su futuro, son el principal escollo para que se cierre el traspaso.

Eto'o ha decidido tensar la cuerda y su representante, Josep Maria Mesalles, ha convocado una rueda de prensa para mañana mismo en la que tiene previsto anunciar que el punta africano está dispuesto a cumplir el año que le queda de contrato.

En cualquier caso, las negociaciones entre el Barcelona y Samuel Eto'o siguen abiertas y ambas partes podrían ponerse de nuevo en contacto en las próximas horas para intentar llegar a un acuerdo.