Mapa con las previsiones del tiempo para hoy. / Canal Meteo
el tiempo

Sigue el calor en toda España

Este domingo podría llover en el tercio occidental de la Península

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sigue el buen tiempo, aunque para hoy se prevén precipitaciones débiles en el noroeste peninsular, que se extenderán -aunque con menor probabilidad- al resto del tercio occidental de la Península. En el interior de Galicia, Asturias, Cantabria y noroeste de Castilla y León estas lluvias podrán ser localmente moderadas y con tormenta.

En las áreas de montaña del cuadrante noreste y del este peninsular, estará poco nuboso aumentando a nuboso, y habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente moderados en el Sistema Ibérico, Navarra y Pirineo aragonés. En el resto de la Península, habrá intervalos de nubes medias y altas, salvo en el área mediterránea, donde al igual que en Ceuta y Melilla estará poco nuboso.

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, salvo en el sur y área mediterránea, mientras que las máximas bajarán de manera ligera en el tercio occidental y subirán en la mitad oriental y el Cantábrico oriental.

Predicción por comunidades

- Galicia: Muy nuboso o cubierto con intervalos de lloviznas o lluvias débiles, con posibilidad de ser localmente moderadas en el oeste por la mañana y tendiendo a hacerse ocasionales o desaparecer al avanzar la tarde. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sur moderado girando a suroeste moderado a flojo.

- Asturias: Intervalos de nubosidad media y alta, con nubosidad de evolución en segunda mitad del día. Chubascos débiles ocasionales en la cordillera que pueden ser localmente moderados y acompañados de tormentas, en litoral occidental posibilidad de chubascos débiles. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en moderado ascenso. Viento variable flojo, con brisas en litoral.

- Cantabria: Intervalos de nubosidad media y alta, con nubosidad de evolución en segunda mitad del día. Chubascos débiles ocasionales en cordillera que pueden ser localmente moderados y acompañados de tormentas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en moderado ascenso. Viento variable flojo, con brisas en litoral.

- País Vasco: Intervalos de nubosidad media y alta, con nubosidad de evolución en segunda mitad del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en moderado ascenso. Viento variable flojo, tendiendo en el litoral en horas centrales a norte flojo a moderado.

- Castilla y León: En el oeste y en el norte nuboso o muy nuboso con chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormentas. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles mas probables en el resto de la mitad oeste. Temperaturas máximas sin cambios en el nordeste y en ligero descenso en el resto y mínimas en moderado ascenso. Vientos flojos del suroeste.

- Navarra: Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Por la tarde nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil en el Pirineo y sierras del oeste de la comunidad. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo al final a componente norte flojos o moderados.

- La Rioja: Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y, a partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, con posibilidad de chubascos y tormentas débiles o localmente moderados. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- Aragón: Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. A partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna en los pirineos e Ibérica, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado en las máximas, que podrán alcanzar 35 grados en puntos del Valle del Ebro. Vientos flojos de dirección variable.

- Cataluña: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral central y sur e intervalos de nubes altas en general. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso en la costa y moderado en el interior. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo y brisas.

- Extremadura: Inicialmente, intervalos de nubes altas, con aumento de nubosidad media y baja a lo largo del día, siendo mas abundante en el oeste y noroeste, donde se esperan algunas precipitaciones débiles, que pueden afectar, de forma aislada, a otras zonas de la comunidad, siendo menos probables hacia el sureste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos del oeste y suroeste flojos.

- Madrid: Intervalos de nubes altas en la primera mitad del día, y de nubes medias y altas en la segunda, con nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste, flojos con intervalos de moderado en las horas centrales y por la tarde.

- Castilla-La Mancha: En el oeste intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso a partir de mediodía con posibilidad de chubascos débiles en el extremo oeste; en el resto, poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución en áreas de montaña, y posibilidad de alguna tormenta aislada en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero ascenso en el este y sin cambios o en ligero descenso en el oeste. Vientos del suroeste, flojos con intervalos de moderado por la tarde en el oeste.

- Comunidad Valenciana: Poco nuboso con intervalos de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables con brisas.

- Murcia: Poco nuboso con intervalos de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables con brisas.

- Baleares: Predominio de poco nuboso, con brumas y algunas nubes bajas durante la madrugada, e intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento del sur y suroeste flojo a moderado con brisas débiles.

- Andalucía: Nubosidad en aumento en el extremo occidental, con probabilidad de alguna precipitación débil. Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas en el resto. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios significativos. Las máximas, en ligero ascenso por el este y en ligero descenso por el oeste. Vientos de componente oeste flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico, y moderados en el litoral mediterráneo.

- Canarias: Nuboso en el norte de las islas occidentales, con posibilidad de lluvias débiles aisladas en el norte de la palma al final del día, e intervalos nubosos en el sur; en las islas orientales, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios. El viento será variable flojo en la mitad oriental, y de componente oeste flojo en la mitad occidental, siendo del suroeste moderado a fuerte en cumbres centrales de Tenerife.