top base

Con aroma a campeones

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasaban treinta minutos de las 8.00 horas del sábado cuando los jugadores de las categorías infantiles y cadetes comenzaron a llegar a las instalaciones de Elcano. Ellos fueron los primeros en disputar sus encuentros y ciertamente demostraron por qué estaban seleccionados para la gala. Todos acudieron acompañados de sus familiares y amigos, lo que dio un colorido especial a las gradas del complejo gaditano.

Los infantiles protagonizaron el encuentro más igualado, al terminar empate en el tiempo reglamentario, aunque finalmente serían los de la Bahía los que se alzarían con el título de campeón. La selección cadete de la Bahía contó con el hándicap de las bajas, cuatro de ellas de Los Frailes, que dejaron muy mermado el potencial del encuentro dirigido por Juan Carlos Quirós. A pesar de la derrota, los pocos jugadores (no tenían cambios) dieron la cara en todo momento pese al cansancio y las altas temperaturas.

A partir de las 10.00 horas empezó la inscripción de los más pequeños. Era el momento álgido de la gala. 120 jugadores estaban en Elcano junto a sus seres queridos. Una vez terminaron los mayores, los más pequeños se adueñaron de los flashes, las miradas y los ánimos de los cientos de aficionados que estaban en Elcano. Por su parte, infantiles y cadetes fueron a disfrutar de las atracciones que LA VOZ habilitó para todos los asistentes.

El nivel de los encuentros fue el esperado, es decir, muy alto. Los choques de prebenjamines y benjamines se decantaron a favor de los conjuntos de la Bahía, mientras que lo alevines gaditanos se impusieron por goleada a sus rivales. Una vez acabaron todos los partidos, una ducha rápida y a la entrega de medallas.

Clausura

A las 13.00 horas llegó el broche de oro de la gala. Todos los jugadores estaban preparados para recibir sus medallas y esperar a los futbolistas más preparados. En el estrado les esperaban Antonio González, director general de LA VOZ; Lalia González Santiago, directora del mismo medio; Juan Rojas, de JJ Andaluza, patrocinador principal del evento y Roberto Suárez, ex futbolista amarillo. La representación municipal corrió a cargo de Evelio Ingunza, cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, y Vicente Sánchez, delegado de Deportes.

Fue el director general de LA VOZ, Antonio González, el que tomó la palabra. En su intervención quiso «agradecer la presencia de todos los asistentes» y certificó la apuesta de LA VOZ por el deporte base.

Después fueron subiendo los protagonistas de la gala. Primero los colegiados; una vez recibieron éstos sus obsequios fueron distinguidos patrocinadores, representantes municipales y el equipo de trabajo de Elcano. Entonces llegó el momento de que los pequeños recogieran sus regalos (camisetas, medallas y balones) y tuvieran su baño de multitudes. Muchos aplausos a todos los equipos, desde los más pequeños a los cadetes. Un jugador por partido recibió una distinción especial, cortesía de Media Markt.

Todos contentos

La gala fue un éxito en lo deportivo y organizativo. Así lo hicieron ver tanto jugadores, entrenadores, padres y otros invitados. El entrenador de los cadetes de la Bahía, Juan Carlos Quirós, quiso «felicitar a LA VOZ por su iniciativa, agradecer que contaseis conmigo para dirigir una de las selecciones», además de ofrecerse «para cualquier cosa que sea necesaria». En el mismo sentido se pronunciaba Pedro Jiménez, míster de los alevines de Cádiz. «LA VOZ ha acertado e iniciativas como estas son las que hacen grandes a las personas», recalcó.

En definitiva, una gala hecha para los más pequeños en la que también disfrutaron los más grandes. El año que viene, más.