Santa María del Mar fue el lugar elegido. / M. GÓMEZ
Deportes/Mas-Deportes

El isleño Manuel Ramírez, protagonista de la jornada

Consigue la medalla de oro en los 100 metros braza, la única hasta el momento de los representantes de Cádiz

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una medalla de oro fue el escaso bagaje de la representación gaditana en el Campeonato de Andalucía CADEBA que se celebra este fin de semana en la piscina del Ciudad de Cádiz.

El isleño Manuel Ramírez fue el protagonista de este primer día al conseguir el mejor tiempo en la final de los 100 metros braza, prueba en la que aventajó en casi cuatro segundos al segundo clasificado, el sevillano Tomás Ruiz. Paró el crono en 1.13:78 y fue el principal responsable de que el Club Natación San Fernando esté hasta el momento entre los más destacados en la clasificación general y sea el mejor posicionado de la provincia. De hecho, se encuentra en quinta posición con 96 puntos.

Entre los logros destacados de la jornada cabe señalar la quinta posición en el 4x100 libre femenino, con un equipo formado por Noelia Corbacho, Mónica Piña, Patricia Ortega y Belén Crespo.

Precisamente, Ortega consiguió un buen resultado para el club isleño al finalizar en quinta posición en los 200 metros estilos. Pablo Franzón, por su parte, fue noveno en la misma prueba masculina, en la que el algecireño Alejandro Moreno acabó en sexta posición.

Dos nuevas sesiones esperan hoy a los representantes de la provincia de Cádiz. Una jornada en la que se espera que caigan los mayores éxitos para los nadadores locales, pues los mejores del equipo gaditano entra en liza y han levantado muchas expectativas, al igual que en la matinal de mañana domingo.

Tras el cómputo general de los resultados de ayer lidera la clasificación por clubes el Club Natación Mairena del Aljarafe, con 199 puntos, muy seguido de Navial, con 190.