VIOLENCIA MACHISTA

Un incendio provocado causa la muerte a una mujer y heridas a su bebé

La Policía detiene al compañero de la víctima, denunciado por maltrato

LA LÍNEA (CÁDIZ) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer ha muerto y otras dos personas han resultado heridas, una de ellas una niña, en un incendio intencionado en una vivienda de La Línea de la Concepción (Cádiz).La Policía ha detenido al compañero de la víctima mortal, con varias denuncias por malos tratos, como autor del fuego.

El centro de emergencias recibió a las 10.55 una llamada telefónica en la que se alertaba de un incendio en la calle Palangre de la barriada linense de la Atunara. Efectivos de la Policía Local, Protección Civil, bomberos y sanitarios del 061 se han desplazado hasta el inmueble, donde han encontrado a una mujer muerta a causa de "graves quemaduras". También había otras dos heridas, una de ellas una niña de dos años que fue trasladada al hospital de La Línea. La otra mujer, según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, es familiar de la fallecida.

Otras 10 personas han resultado afectadas por inhalación de humo y han sido atendidas en el lugar de los hechos. Según fuentes de la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (Ambae), que también atiende a víctimas de violencia machista, la fallecida, madre de tres hijas, había denunciado a su pareja por malos tratos. Las fuentes de Ambae han añadido que personas del entorno de la víctima fueron testigos de numerosas amenazas por parte de su pareja, sobre la que recae una orden de alejamiento.

Quemaduras en el 40% de su cuerpo

La niña, de dos años, ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que la otra mujer, de 19 años de edad, permanece ingresada en la UCI del Hospital de La Línea en estado "muy grave" con quemaduras en el 40% de su cuerpo, según fuentes hospitalarias.

Los otros diez heridos son vecinos, bomberos y policías, aunque "no revisten gravedad" y se espera que reciban el alta hospitalaria a lo largo de la jornada. Así, un agente de Policía sufrió quemaduras en un brazo y otro agente resultó con quemaduras en una mano, teniendo que ser trasladado al Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana.

En este sentido, el Ayuntamiento linense ha agradecido en un comunicado la "profesionalidad" demostrada por la Policía Local, ya que los agentes actuantes "posibilitaron, con toda seguridad, que la niña haya podido ser rescatada y recibir los primeros auxilios".